Quitar marcas de agua de fotos y vídeos

17Comentarios
8 de noviembre de 2011
Quitar marcas de agua de fotos y vídeos

Si has descargado una fotografía o un vídeo que contiene marcas de agua no te preocupes. Te mostraremos cómo eliminar marcas de agua de fotografías o vídeos con un par de herramientas de ayuda.

Las marcas de agua son una buena forma de garantizar que nuestras fotos o vídeos no son usados por terceras personas. Sin embargo, no nos gusta encontrar imágenes o vídeos que las contengan cuando no somos nosotros los afectados. ¿Por qué renunciar a usar ese archivo?

Photo Stamp Remover y Remove Logo Now! son dos aplicaciones capacitadas para quitar las marcas de agua de una imagen o de un vídeo respectivamente.

imagenes

En la esquina inferior derecha de esta fotografía podemos observar esta molesta marca de agua en color rojo. Quizás su posición no sea el caso más flagrante ante el que te encontrarás, pero es un buen punto de partida. Lo primero que debes hacer para deshacerte de ella es escoger la herramienta “Seleccionar” en la barra de herramientas superior y definir el área donde se encuentra el texto o imagen sobreimpreso.

imagenes

Para deshacerte de ella, acude hasta la esquina superior derecha de la interfaz donde están alojados los controles “Remover rápido” y “Remover”. Con el área delimitada, pulsa la opción más adecuada: si la marca de agua no es de gran tamaño puede bastar con la primera opción. Para casos más complejos, utiliza la opción avanzada.

imagenes

Acabado el proceso podrás disfrutar de tu imagen totalmente libre de marcas de agua. Y recuerda que puedes aplicar este proceso a un lote de imágenes, en caso de que toda tu colección las contenga.

imagenes

Los vídeos son otra clase de archivos sobre los que suele existir mucho celo. No todo el mundo está dispuesto a presentar por ahí sus vídeos sin marcas de agua, a sabiendas del riesgo que conlleva. Sin embargo, Remove Logo Now! puede lograr que un vídeo con marcas de agua pase a estar totalmente limpio.

imagenes

El procedimiento es similar al caso de las imágenes. Antes de empezar deberás seleccionar la zona que aloja la marca de agua, aunque en este caso cuentas también con una herramienta de detección inteligente capaz de localizar la marca en el archivo.

imagenes

Cuando lo tengas, pulsa el botón “Start” en la barra de herramientas. Sólo te queda esperar hasta obtener tu nuevo vídeo libre de marcas de agua. ¡Puedes aprovechar el proceso para cambiar el formato de salida del archivo! En las opciones podrás elegir entre un gran número de formatos.

imagenes

Héctor Hernández
en
Software Trucos Windows
17

“Quitar marcas de agua de fotos y vídeos”

  1. Nelliel dijo:

    ¡Qué bien! Por fin podré quitar esas feas fechas que estropean las fotos.

  2. Shampoo dijo:

    NO ME SIRVIO…QUIERO QUITARLE LA MARCA DE AGUA A UN VIDEO Y NO SE PUEDE…

  3. Autonomo dijo:

    Pues porque no es tuyo, por eso tienes que renunciar a el archivo.
    Es increíble los argumentos para mangar fotos de los demás

  4. Respondedor dijo:

    El 50% o mas de las imagenes con marca de agua en Internet han sido “mangoneadas” de otras web. Asi que mangon que mangonea a mangon.. 100 fotos mangoneadas sin pedir perdon.. :-)

  5. Denis dijo:

    Aquí la cuestión no es mangar o no las fotos/videos de otros (que por cierto cuando subes algo a Internet con acceso público ya sabes o deberías saber que cualquiera lo puede coger/guardar, otra cosa es el uso que se haga de ello) lo realmente bueno de este articulo (al menos para mí) es que sirve para limpiar las imágenes y videos que nos bajamos y queremos guardar para uso personal por que nos gusta el contenido, me jode bastante que en la mayoría de fotos salga la publicidad de la web, que muchas veces es más que llamativa y estropea la imagen, si por lo menos se limitarían a poner el nombre del autor con letra pequeña en una esquinita discretamente pues pase, pero no, la mayoría que usa estas practicas lo ponen bien grande y donde jode más, vamos pura publicidad intrusiva.

  6. Nico dijo:

    Yo hice un video con AVS video editor y como la version no es activada cuando lo pasas a formato .AVI te dice que al ser una version no activada todo el video tendra una pequeña marca de agua en el medio de la pantalla.
    Entonces yo quiero sacarle esa marca de agua, se podra hacer con este programa?

  7. Hola Nico!

    Prueba a hacerlo con Remove Logo Now! Acabo de crear un vídeo con AVS Video Editor como tú y he probado a eliminar la marca de agua que genera la versión de evaluación. Es importante que des con el ajuste correcto para conseguir un buen resultado, en lo que también influirá mucho el material con el que trabajes.

    En principio funciona, pero ten cuenta que el editor AVS superpone la marca de agua justo en el centro de la imagen, y eso al final termina siendo un problema. La aplicación elimina la marca de agua, pero también procesa algunos píxeles y podría deformar la imagen. Si la marca estuviera en una esquina podría obviarse, pero seguro que en tu vídeo lo interesante está en el centro de la imagen… O eres muy bueno o acabarás por deformar el vídeo por completo.

    Mi consejo es que utilices algún otro editor de vídeo gratuito que no aplique marcas de agua y así te ahorras el problema. Pero si quieres prueba antes con Remove Logo Now! a ver qué consigues.

    Saludos y gracias por seguirnos!

  8. Nat dijo:

    El programa Photo Stamp es una caca. He intentado quitar la marca de agua de unas fotos mías, me borra la marca de agua y con ella el trozo de foto!!! Alguien me puede ayudar?

  9. Carlos dijo:

    Hola Héctor! Ciertamente, este programa funciona, pero la versión gratis solo extrae los primeros 30 segundos del video. Esto ocurre aun cuando un mensaje advierte que el borrado de la marca solo se realizará en el primer minuto.
    Además, al reproducir el video sin la marca se observa que la imagen está pixeleada, es decir difiere del original.

  10. Anuncios clasificados dijo:

    Pues los programas ni funccionan pero le encontre otra utilidad mejor y legal.Los uso para sacar fondos de las fotos mias…Funcciona de maravillas.

  11. amahyashop dijo:

    HOLA HECTOR, ME FUNCIONA EL PROGRAMA PERO ME DEJA UNA LINEA ROJA EN LA IMAGEN DONDE DICE VERSION NO REGISTRADA,,,QUE HAGO…QUITA LA MARCA PERO AL GUARDARLA Y MIRARLA ME SALE ESE LETRERO…AYUDAAAA,,,PLISS

  12. Dioni dijo:

    Un programa para quitar marcas de agua, que no solo no quita marcas de agua, sino que te añade otra marca de agua, que mal

  13. hernan dijo:

    hola unapreguna yo cree unos videos devipid los intro de pelicula con tu pripio nombre y los utilizo para hacer mi propia publicidad por que trabajo de eso y abajo del video a lo que yo lo descargue gratisme pone un cartel que casi ocupa la mitad de la pantalla que me dice create by vipid.com se puede sacar esa marca deaagua muchas gracias espero respuesta

  14. hernan dijo:

    les dejomi face ssi m hacen el favorcito ese de decirme os agradesco!! https://www.facebook.com/

  15. hernan dijo:
  16. carlos dijo:

    ya probe el programa deja unos borrones enormes en los videos y encima da problemas con el audio del video que se corta cada dos por tres,es una chapuza y los resultados horrorosos,no vale la pena,la gente se fija mas en los borrones tan feos que quedan que en el contenido del video.

  17. Eduardo dijo:

    Probe el programa y no sirve. Borra la marca de agua pero tambien parte de la imagen.
    Nadie tiene un programa que solo borre la marca de agua?

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.