Exportar contactos de Google Mail

3Comentarios
30 de noviembre de 2011
Exportar contactos de Google Mail

Los contactos de tu cuenta Google Mail pueden ser fácilmente exportados a otros servicios o dispositivos móviles. Te enseñamos cómo exportar contactos de Google Mail para tenerlos disponibles en cualquier lugar.

Son muchos los usuarios que disponen de una cuenta de correo en Google Mail. Sin embargo, puede ser necesario exportar todos estos contactos en cualquier momento. Por ejemplo, cuando nos decidimos a cambiar de servicio de correo electrónico o cuando recibimos nuestro nuevo móvil y carecemos de los datos de nuestra antigua tarjeta SIM. En este caso lo mejor es exportar esta información y posteriormente añadirla en el sitio oportuno.

correo

Lo primero que debes hacer es acceder al servicio de correo. Tras introducir tu nombre de usuario y contraseña deberás localizar en la parte izquierda de la interfaz el campo “Contactos”. Púlsalo para ver todos los contactos disponibles.

correo

En la parte superior verás el menú desplegable “Más”. En él encontrarás la opción “Exportar”, que te ofrecerá tres fórmulas distintas en función de cuál es el destino de esta información.

correo

Formato CSV de Google: utiliza este formato si te dispones a sincronizar los datos con otros servicios de Google o si pretendes realizar una copia de seguridad de la información.

Formato CSV de Outlook: para importar los contactos en otros servicios como Hotmail, Outlook de Microsoft Office, Yahoo! Mail…

Formato vCard: ideal para llevarlo a la agenda de direcciones de Apple.

Como ves, puedes seleccionar contactos específicos, grupos o todos los contactos, lo que te dará mayor versatilidad a la hora de hacerlo. Además, continuamente estamos renovando nuestra agenda, por lo que se agradecen opciones para exportar solo una determinada cantidad de información.

Haz clic en “Exportar” y guarda el archivo resultante en algún lugar de fácil acceso en tu disco duro. Ahora importaremos los datos a una cuenta de Hotmail por ejemplo. Accede a ella, busca en la parte izquierda de la interfaz la sección “Contactos” y mira en el menú superior, donde debes encontrar la opción “Administrar>Importar”.

correo

En la nueva ventana deberás seleccionar “Otra cuenta de Windows Live”. Aunque parezca contraproducente, es la única fórmula para poder importar el archivo CSV que hemos creado anteriormente.

correo

Ahora sólo tienes que seleccionar la opción “Microsoft Outlook (usando CSV)” y localizar el fichero en el directorio en el que lo has guardado. Tras pulsar “Importar contactos” tendrás todos los contactos de Google Mail añadidos en tu cuenta de Hotmail.

correo

El procedimiento en otros servicios web de correo electrónico es similar, aunque cada uno con sus matices. Ahora podrás exportar e importar contactos entre servicios para tener tu agenda perfectamente organizada y completa.

Héctor Hernández
en
Software Windows
3

“Exportar contactos de Google Mail”

  1. juan manuel dijo:

    Muchas gracias me viene muy bien este tutorial

  2. Encantados de haberte podido ayudar Juan Manuel. A ver si logramos no volver a perder todos los contactos de nuestra agenda con este sencillo sistema.

    ¡Saludos!

  3. Elva dijo:

    Realmente es de lo mas fácil cuando lo aplicas.
    Muchas gracias

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.