Sincronizar el contenido de tus redes sociales

1Comentario
15 de diciembre de 2011
Sincronizar el contenido de tus redes sociales

Gracias a Social Folders podrás sincronizar todo tu contenido publicado en redes sociales con una carpeta de tu PC. De esta manera, cada cambio que realices se verá reflejado tanto en tu PC como en tu perfil.

Todos tenemos varios perfiles creados en diferentes redes sociales o servicios web online como Facebook, Picasa, YouTube y similares. En todos ellos participamos activamente con nuestros comentarios o con el contenido que compartimos. Cada web o servicio tienes sus propias características, y lógicamente no es lo mismo utilizar uno que otro.

Visto desde este prisma, nuestro ocio está “en la nube”. Y podemos hacer que también nuestro contenido publicado en estos lugares lo esté con Social Folders. Dropbox es una utilidad de almacenamiento online muy conocida en nuestros días, y Social Folders brinda un servicio similar enfocado especialmente a redes sociales.

redessociales

Social Folders se encarga de sincronizar el contenido de una carpeta de tu disco duro con tus diferentes perfiles en los servicios soportados hasta el momento, que son concretamente 8: Box, YouTube, Facebook, Instagram, Flickr, Google Docs, Picasa y Photobucket. De esta manera, tanto el contenido que tienes publicado en la red como el que añadas a la carpeta “Social Folders” de tu ordenador estará disponible automáticamente sin necesidad de moverlo manualmente. Coloca cualquier archivo en la carpeta correspondiente y en pocos instantes lo tendrás disponible en tu perfil.

redessociales

En primer lugar, crea el directorio de Social Folders en tu ordenador. Será en este lugar donde podrás ver los archivos sincronizados. Una vez hecho, y tras registrarte, podrás acceder a tu espacio en Internet.

redessociales

Comienza a agregar servicios a sincronizar en tu cuenta pulsando “Connect to your First Website”. En ese momento podrás ver un listado con todos los servicios que puedes usar. Lógicamente, es necesario que tengas cuenta en ellos para poder añadirlos.

redessociales

Se te pedirá que te loguees y que des permiso a la aplicación para acceder a la información. En ese momento podrás seleccionar qué contenido sincronizar.

redessociales

Ahora la carpeta que creaste al principio de la instalación contendrá tantas carpetas como servicios hayas sincronizado. Se muestran con el icono del servicio en cuestión, y puedes moverte a través de ellas tal y como harías normalmente con el explorador de Windows. Cualquier cambio que realices se verá reflejado, de forma que si mueves contenido entre dos carpetas de Facebook por ejemplo, tu cuenta adaptará el nuevo orden, y viceversa si lo haces directamente en la web.

redessociales

Puedes invitar a amigos y de esta manera acceder también a los ficheros que compartan de forma automática. Además, Social Folders cuenta con un historial, aunque aún no está operativo en la versión Beta, la única disponible por el momento para descargar. De hecho, si te pasas por allí podrás “intuir” las próximas aplicaciones que serán compatibles con el programa.

redessociales

Social Folders crea un pequeño icono en la bandeja de sistema para acceder a sus funciones fácilmente. Un doble clic sobre él te lleva directamente hasta tu directorio de webs sincronizadas. Con el botón derecho del ratón puedes seleccionar entre añadir nuevas webs, nuevos amigos o acceder a las preferencias.

Ahora puedes tener todo el contenido que compartes centralizado, lo que te servirá además como copia de seguridad de todo lo que publiques en Internet. Descarga Social Folders y haz de la nube tu propia casa.

Héctor Hernández
en
Software Windows
1

“Sincronizar el contenido de tus redes sociales”

  1. lucía dijo:

    Es una gran idea para ahorrar tempo. Me gusta Social Folders!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.