Buscar archivos en el ordenador más rápido

0Comentarios
12 de diciembre de 2011
Buscar archivos en el ordenador más rápido

Realiza búsquedas de archivos en tu disco duro con una velocidad superior a la que ofrece la herramienta de búsqueda integrada en tu sistema operativo Windows. Te presentamos una herramienta para buscar archivos en el ordenador más rápido.

UltraSearch es una herramienta para buscar archivos en nuestro disco duro con una velocidad pasmosa. La fórmula que utiliza para lograrlo es hacer uso del Master File Table de la partición, de manera que logra reducir el tiempo de espera evitando crear índice alguno, la principal causa.

archivos

Lo único que debes hacer para usar la aplicación tras instalarla es introducir la palabra clave de búsqueda. Obtendrás los resultados de forma inmediata según escribas, mucho más rápido que utilizando la función correspondiente del sistema operativo.

archivos

Uno de los grandes puntos a favor de UltraSearch es su completa integración en el explorador de archivos del sistema operativo. Si has tratado de buscar un archivo en un determinado grupo de carpetas utilizando la herramienta del sistema por defecto habrás comprobado que implica tiempo, especialmente si la localización no ha sido indexada. Sin embargo, con UltraSearch sólo tienes que pulsar el botón derecho de tu ratón sobre la carpeta en cuestión, aprovechar la integración del programa con el explorador y ver como en pocos segundos se muestra todo el listado de archivos coincidentes.

archivos

En caso de que los resultados obtenidos no sean los que buscas, cuentas con diversas opciones de configuración que pueden ayudarte. Por ejemplo, si sabes que hay determinadas carpetas o tipos de archivo que nunca estarás interesado en buscar, puedes añadirlos a un listado de filtros de exclusión para que nunca aparezcan entre tus resultados.

Aunque las bondades son evidentes, existen también límites a la hora de utilizar la tecnología de UltraSearch. Al no indexar los archivos no podrás buscar metadatos, correos electrónicos o contenidos de archivos en general: sólo podrás buscar carpetas o archivos por su nombre. Por otra parte, el programa sólo funciona sobre unidades NTFS, por lo que tampoco podrás usarlo en llaves USB, tarjetas de memoria u otro sistema de almacenamiento basado en el sistema FAT.

UltraSearch puede buscar además sólo por extensiones de archivo y permite exportar los resultados de su búsqueda en CSV, HTML, RTF o Excel.

Fuente: Betanews

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.