Reparar PC con Soluto

2Comentarios
2 de enero de 2012
Reparar PC con Soluto

Tu ordenador funciona mal y necesitas que alguien con conocimientos te repare el PC. Ahora con Soluto puedes recibir asistencia técnica informática en casa simplemente usando tu dirección de correo electrónico.

Soluto es posiblemente una de las mejores utilidades aparecidas durante los últimos tiempos. Su capacidad para detectar qué programas entorpecen el arranque de Windows y mostrar las soluciones bajo una interfaz de estilo especialmente atractivo en nuestros días le ha concedido un lugar preferente en las herramientas usadas por muchos usuarios.

Como añadido a las múltiples mejoras que se han realizado desde su aparición, los desarrolladores han creado un servicio web aún en fase beta que te permite actuar sobre un PC para solventar sus problemas y fallos. Una asistencia técnica en línea sin necesidad de establecer ninguna conexión remota con la que puedes prestar ayuda a cualquier contacto que la necesite.

reparaciones

El sistema utilizado es simple. A través del correo electrónico agregas a los contactos. Cuando la solicitud es aceptada puedes acceder a todos los datos técnicos de la máquina para encontrar y arreglar los fallos, además de sugerencias sobre programas necesarios para mejorar la salud del PC (que además te permitirá instalar) e incluso recomendaciones técnicas para mejorar la navegación por Internet.

reparaciones

En total puedes intervenir a 5 ordenadores diferentes, entre los que puedes incluir el tuyo propio. Para añadirlos, simplemente debes loguearte en el servicio y pulsar “Add Someone”, introducir su dirección de correo y pulsar el botón “Send” para procesar la petición.

reparaciones

Se enviará un correo electrónico. El remitente acepta y de forma automática es enviado hasta una URL de descarga de una pequeña utilidad de análisis donde también puede observar las instrucciones. Al aceptar el software se ejecuta.

reparaciones

Cuando la instalación sea completada podrás tomar el control de varios parámetros del PC investigando desde tu panel de control. Pincha en el usuario en la sección “People I help” y tendrás acceso a diferentes datos:

reparaciones

  • Frustrations
  • Apps
  • Background Apps
  • Internet
  • Protection
  • Hardware

Cada sección cuenta con su descripción de capacidades, y encontrarás diferentes ajustes y trucos con los que mejorar los errores detectados en el ordenador del usuario que sufre los problemas. En “Frustrations” por ejemplo, podrás ver la causa de los fallos del equipo.

reparaciones

La sección App es capaz de instalar aplicaciones de forma silenciosa en el ordenador. La oferta de software es bastante amplia, y cuentas con las mejores herramientas posibles como alternativas, por ejemplo Audacity, Picasa, Dropbox, Spotify, iTunes, VLC, Skype, Adobe Reader, Teamviewer, OpenOffice… Pulsando en cada uno de ellos obtienes una pequeña descripción y el espacio disponible en el ordenador intervenido. El botón “Install” ejecutara el instalador de forma remota.

reparaciones

Teniendo en cuenta que el cometido en el que es experto Soluto es la administración de programas que intervienen en el arranque de Windows, esta característica también lidera el rango de capacidades del servicio web homónimo. Desde tu panel puedes en muy pocos clics actuar sobre los programas, categorizados para su fácil deshabilitación del arranque. Lograrás así reducir el tiempo de espera hasta que se carga todo el sistema operativo y puedes empezar a usar tu PC. Puedes hacerlo también con malware y con scripts sin necesidad de realizar un análisis interminable.

reparaciones

Para mejorar la conexión a Internet Soluto te permite modificar los ajustes de los navegadores instalados. Puedes cambiar el navegador por defecto del sistema, habilitar y deshabilitar extensiones en ellos, modificar la página de Inicio, alternar entre los motores de búsqueda favoritos y testear la conexión.

reparaciones

Para actuar sobre la seguridad debes ir hasta la sección “Protection”. Allí comprobarás los programas antivirus instalados, activar y desactivar el firewall de Windows o instalar directamente Microsoft Security Essentials o AVG free. Lástima que no existan más opciones.

reparaciones

En “Hardware” esta todo lo relativo a los equipos físicos. Información sobre CPU, RAM, monitores conectados, drivers instalados, batería si se trata de un portátil, temperatura del sistema, uso de espacio y mucho más, incluida la información más detallada como los adaptadores de red instalados, las particiones, los modelos de procesador y placa base, puertos USB o dispositivos multimedia…

Estarás permanente informado de cada cambio que realices, porque la aplicación te envía esta información de forma detallada a tu correo electrónico.

Pulsando “More” abres la aplicación de escritorio, que te muestra los nuevos programas instalados, los cambios y otros ajustes aplicados. El botón “Brakuprelationship” te permite desconectar la asistencia con el ordenador analizado.

Como el programa se centra en la reparación de errores tu privacidad estará perfectamente salvaguardada, dado que tu “técnico” no podrá ver información personal, fotos, vídeos, documentos, historiales de Internet o cualquier cosa relacionada con tu privacidad.

¿Alguien necesita que le eche una mano?

Fuente: Addictive Tips

Héctor Hernández
en
Software Windows
2

“Reparar PC con Soluto”

  1. Migu3lo dijo:

    Es una pasada que ya pueda solucionar los problemas de mi PC sin tener que llevarlo al servicio técnico y gastarme una pasta.

    Casi siempre era por que se me instalaba un montón de basura en el arranque de Windows, un asco la verdad. ¿ Teneis algún programa para acelerar el arranque de windows ?

    Gracias. Migu3lo

  2. Iván dijo:

    Este programa me va muy bien, y no va nada mal, pero cómo puedo hacer para que no se ejecutive automaticamente cuando se encienda mi PC? He probrado con el “msconfig” pero no me sale…

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.