Funciones de Google Chrome

0Comentarios
4 de julio de 2012
Funciones de Google Chrome

Escuchar música, chatear con amigos, abrir directamente tus aplicaciones favoritas… Haz todo sin salir de Google Chrome gracias a sus funciones y complementos. Con ellos instalados, no necesitarás salir del navegador nunca.

Han sido meses fantásticos para Google Chrome, que ha logrado hacerse con una cuota de usuarios superior a la de sus máximos rivales, liderando el ranking de navegadores web. Sois ya muchos los que accedéis aquí usando Chrome, y os mostraremos cómo podéis usarlo para casi cualquier tarea con el PC además de acceder a Internet.

Actualiza las funciones básicas

Chrome multitarea - 1

Chrome Toolbox incluye un nuevo botón en la barra de herramientas con diferentes funciones, accesibles también con cómodos atajos de teclado.

Chrome multitarea - 2

Al pulsar sobre la entrada “Opciones” del icono puedes configurar el comportamiento para vídeos, enlaces e imágenes, comparar los atajos de teclado establecidos con los de otros navegadores, configurar carpetas enteras de marcadores para lanzarlas a través de comandos, e investigar sobre otras extensiones interesantes, todo a través de sus diferentes pestañas.

Chat y Comunicación

Si sólo usas programas de mensajería instantánea de forma ocasional en favor de los chats online como Google Talk puedes iniciar una conversación y después mantener la pestaña fija sobre el navegador. Es lo más sencillo y cómodo.

Chrome multitarea - 8

Las notificaciones de escritorio pueden ser ahora vistas directamente en Chrome. Para ello, ve hasta la página de configuración de tu cuenta de Google Mail. En la sección “Notificaciones de escritorio” puedes activar esta función.

Chrome multitarea - 9

La habilidad para llamar por teléfono a cualquiera de nuestros contactos también es muy eficaz, y los atajos de teclado son fáciles de aprender. Mantén pulsada la tecla “Shift” y pulsa “?” en el interior del servicio de correo para ver los atajos de teclado y activarlos si es necesario.

Chrome multitarea - 10

¿Necesitas más clientes de chat? Meebo Messenger es un complemento de chat multiservicio que puedes usar para reunir todas tus conversaciones en un mismo lugar. Sin embargo, la utilidad tiene los días contados ya que ha sido adquirida por Google. También tienes Meebo Notifier, un notificador que te puede mantener informado de quién te habla.

Usa tus ajustes en cualquier lugar

Te has esforzado en lograr aplicaciones y configuraciones que funcionen perfectamente con tu método de trabajo, así que deberías poder usarlas en cualquier equipo. La sincronización de Google funciona bien, pero sólo en ordenadores donde tenemos instalado el programa.

Chrome multitarea - 3

La solución es usar una versión portable de Google Chrome en un USB que lleves siempre contigo. Puedes realizar en esta versión todos los ajustes que necesites y recuperarlos cada vez que lo abras. Aunque tarda un poco en iniciarse, dispondrás de todas tus configuraciones siempre en el bolsillo.

Chrome multitarea - 4

Jolicloud es un sistema operativo para ordenadores poco potentes basado en Linux, pero quizás no sepas que también existe un complemento Jolicloud para Chrome, que actúa como un escritorio virtual. En su página principal tienes acceso a aplicaciones web y servicios de forma similar a la página “Home” del propio navegador, pero quizá lo más interesante sea su sincronización con Dropbox o Google Drive, de manera que podrás tener tus documentos y archivos accesibles desde cualquier lugar.

Chrome multitarea - 5

Otra alternativa es MyFav.es, un complemento de estilo minimalista con un buen número de sitios web predefinidos y grandes posibilidades de configuración. Puedes proteger esta página de bienvenida con una clave o hacerla pública para un acceso todavía más rápido.

Reproduce tu música desde Chrome

Dropbox es un servicio perfecto concebido como una copia de seguridad de tus archivos, y también de tu música. Al estar todo el contenido en línea, podrás acceder a él sin problemas desde cualquier punto con conexión a Internet.

Chrome multitarea - 7

Gracias a DropTunes puedes reproducir todo este contenido en línea, ya que se trata de una especie de jukebox desde la que puedes acceder a tu cuenta de Dropbox. El reproductor integrado se encargará de hacer sonar tu música en cualquier lugar.

Todas estas herramientas te serán de gran ayuda cuando utilices Google Chrome. Son sólo algunas ideas, pero seguro que tú ya has encontrado posibilidades igual de interesantes. ¡Coméntanos cuáles son tus trucos para trabajar sin salir de Chrome!

Fuente: Lifehacker

Héctor Hernández
en
Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.