Navegación privada en Chrome

1Comentario
23 de enero de 2012
Navegación privada en Chrome

Google Chrome cuenta con una ventana de incógnito para acceder a la navegación privada. Pero hay una manera de acceder a esta navegación de forma automática.

Si utilizas un ordenador público para navegar por Internet es totalmente recomendable que cuides tu privacidad y que elimines los rastros de todo aquello que has visitado o hecho en la red. Puedes hacer esta limpieza una vez has terminado de utilizar el ordenador, borrando el historial de navegación.

Pero en la actualidad la mayoría de navegadores web (Firefox, Opera, Chrome) cuentan con modos de navegación privada. Google Chrome ofrece el modo de navegación de incógnito, por ejemplo. En este modo, no se guardarán en el historial de navegación ni en el de descargas las páginas web que visites, ni los archivos que descargues. Además, las cookies se eliminarán cada vez que cierres todas las ventanas que estén abiertas.

Para activar el modo incógnito en Chrome podemos hacerlo a través del atajo de teclado Ctrl+Mayús+N o accediendo al botón de menú y seleccionando la opción Nueva ventana de incógnito.

Incógnito 1

Entonces se abrirá una nueva ventana de Chrome en la que se nos avisa de que hemos accedido al modo de incógnito y que nuestras consultas en Internet no dejarán ningún rastro, pero que los archivos que descarguemos o los marcadores que creemos sí se guardarán.

Incógnito 2

Uno de los inconvenientes del modo incógnito de Chrome es que no se pueden configurar acciones predeterminadas para páginas web concretas. Es decir, que si queremos acceder siempre a una web en modo incógnito tendremos que seguir todos los pasos y abrir una nueva ventana en el modo privado. Sería más cómodo poder automatizar este proceso para evitar que se nos olvide acceder a Internet a través del modo seguro.

Hay una extensión para Chrome que hace precisamente eso: acceder a la navegación en modo incógnito de forma automática. Se trata de Ghost incognito. Esta extensión gratuita guarda un listado con las páginas web que siempre se deben cargar en el modo incógnito. De esta forma podemos estar seguros de que siempre accederemos de forma segura.

Incógnito 3

Cuando instalamos la extensión aparecerá junto a la barra de direcciones de Chrome el icono de Ghost incognito. Cada vez que hagamos clic sobre el icono, se cargará la página web en la que estemos en modo incógnito, y siempre que accedamos a esa web lo haremos en ese modo.

Incógnito 4
Incógnito 5

De esta forma, se irá creando una lista con todas las webs a las que queremos acceder en modo incógnito. Este listado se puede limpiar completamente. Para hacerlo tenemos que acceder al menú de Chrome > Herramientas > Extensiones. Ahí veremos la extensión Ghost incognito y tenemos que hacer clic sobre Configuración. En la siguiente pantalla veremos un botón con el que podremos ver cuántas webs hay en la lista y borrarlas todas.

Incógnito 6

Si en cambio queremos borrar de la lista una página web en concreto, tenemos que hacer lo siguiente: en la ventana de Extensiones, hacemos clic sobre la flecha que aparece en la izquierda y se desplegarán más opciones de la extensión. Tenemos que activar la opción Permitir navegación en modo de incógnito. Entonces accedemos a la web que queremos eliminar de la lista, y hacemos clic sobre el icono de Ghost incognito. De esta forma se eliminará de la lista.

Incógnito 7

Ya no tienes excusa para no proteger tu privacidad cuando navegas con Google Chrome.

Fuente: Ghacks

Leticia Sorivella
Linux Mac Software Trucos Windows
1

“Navegación privada en Chrome”

  1. Alhan dijo:

    como quito la opcion de la ventana de incognito para que no se pueda usar ?

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.