Bloquear el acceso a Google Chrome

0Comentarios
22 de enero de 2012
Bloquear el acceso a Google Chrome

Ahora que Chrome es uno de los navegadores más usados, es necesario mantener seguros nuestros datos privados almacenados en él. Observa por ejemplo cómo puedes bloquear el acceso a Google Chrome con una contraseña.

Uno de los pocos problemas que puedes sufrir cuando usas Chrome es que no hay opción alguna para proteger el acceso al navegador y toda la información privada que almacena. Cualquiera puede abrirlo e indagar entre nuestro historial de visitas, marcadores, cookies

navegador

Una de las formas de resolverlo es mediante la extensión Simple Startup Password. En esencia, se trata de una ventana emergente que salta una vez se ha accedido al navegador cuando la extensión lo protege. Sin introducir la contraseña, es imposible usar el navegador, aunque sí se puede ver la página de la pestaña activa, las pestañas y la propia interfaz de Chrome, algo no muy lógico…

navegador

Para que funcione correctamente debes añadir la clave al navegador antes de que puedas introducirla cada vez que lo usas. Si accedes desde el icono con forma de llave inglesa, a la derecha de la barra de direcciones, a la entrada “Herramientas>Extensiones”, podrás hacerlo.

navegador

navegador

Encuentra la extensión en el listado y pulsa el botón “Configuración”. Introduce la clave de acceso que utilizarás cada vez que abras Google Chrome.

navegador

Ahora, cada vez que la introducción del código de acceso sea errónea Chrome se cerrará, lo mismo que sucede cuando en la propia ventana emergente pulsamos “Cancelar”.

La solución podría servirte si te rodeas de inexpertos usuarios informáticos, pero los más avezados encontrarán rápidamente la forma de inhabilitar esta restricción. La opción más sencilla y factible es sacar la carpeta de extensiones del directorio de Chrome. Esto equivaldría a desinstalar la extensión, y permite usar de nuevo Chrome sin problemas. Su ubicación en el sistema es:

C:\Users\username\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\

navegador

Cualquiera podría en este caso devolver la carpeta a su lugar original y pasar inadvertido ante nuestros ojos, a pesar de que sigan quedando algunos rastros que podrían delatar al infractor, como los archivos cacheados, así que no te protejas exclusivamente con esta extensión.

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.