Shazam para PC

5Comentarios
28 de enero de 2012
Shazam para PC

¿No sabes el nombre de una canción? Reproduce como sea el audio en tu equipo, pulsa el botón “Search” de Audiggle y podrás encontrar el artista y el nombre de la canción, comprarla e incluso compartirla con tus contactos.

Hasta hace poco tiempo, saber qué artista se escondía tras unos acordes que nos han llamado la atención resultaba complejo. Los poseedores de teléfonos móviles de última generación cuentan con Shazam, una especie de intérprete capaz de ofrecer el nombre de la canción usando el dispositivo como micrófono.

shazam

shazam

Audiggle es una aplicación gratuita para Windows que funciona de la misma forma. Reproduce una canción, deja que Audiggle busque coincidencias en su base de datos y obtén el artista y nombre, los enlaces directos hasta las mejores tiendas de compra de música digital para hacerte con ellos o la posibilidad de compartir en Twitter y Facebook tu hallazgo.

shazam

Lo primero que debes hacer es registrarte para obtener los 5 créditos promocionales que te ofrece la aplicación. Es necesario para abrir el programa, y necesitarás confirmar la creación de la cuenta a través del enlace que te proporcionan, que te lleva hasta tu panel de control online del que hablaremos más adelante.

shazam

Antes de empezar deberás ajustar la configuración del audio. Las opciones son dos:

  • Utilizar como entrada el micrófono de tu PC.
  • Configurar la entrada a partir de las disponibles según tu tarjeta de sonido seleccionando “Audiggle Recorder”.

Usa el botón “Audio Test” para comprobar que tu configuración es correcta. Si logras escuchar el audio, todo perfecto. Puedes usar cualquier fuente, ya sean emisiones en streaming, estaciones de radio, MP3 no etiquetados…

Para comenzar a buscar una canción tienes varias posibilidades. La más sencilla es hacerlo desde la propia interfaz a través del botón “Search”, aunque puedes hacerlo igualmente desde el icono de la bandeja de sistema haciendo clic derecho sobre él o bien con el atajo de teclado “CTRL+ALT+A”.

shazam

Audiggle comenzará a buscar en su base de datos. ¡No te límites sólo a buscar música en inglés porque Audiggle puede con todo!

shazam

El panel de control de nuestra cuenta de usuario es accesible también desde el programa mediante diferentes links o bien acudiendo directamente a la web. En él, además de la información sobre nuestro perfil o los créditos que tenemos disponibles para realizar búsquedas, tenemos un historial que registra cada una de nuestras búsquedas, el momento en el que se realizaron o enlaces directos hasta la canción en iTunes y Amazon para comprarlas.

Descubre el nombre de esa canción desconocida

Usar Audiggle para identificar canciones es tan sencillo como puedes observar en el siguiente vídeo. Te mostramos cómo descargar e instalar el programa y cómo configurar la entrada de audio. Después, busca el nombre de esa canción que tanto te gusta. Esta guía en vídeo es perfecta para aprender a utilizar Audiggle.

shazam

Héctor Hernández
en
Software Windows
5

“Shazam para PC”

  1. brenda dijo:

    gracias

  2. Nelliel dijo:

    Voy a intentarlo a ver qué tal! :)

  3. CARLOS dijo:

    APRECIO MUCHO LA FACILIDAD Y OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN .GRACIAS

  4. maric dijo:

    am ps me parecio bien pero enrealidad casi no me gusto con toda sinceridad

  5. programador dijo:

    Hola sinceramente una mierda de programa, lo instalas y salen errores de codigo por todas parte UNAA MIERDAAA

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.