Keepass, almacena todas tus contraseñas

0Comentarios
14 de julio de 2008

Keepass

La informática, sobre todo si trabajamos con Internet, está llena de programas, páginas Web, sistemas y demás aplicaciones que nos piden trabajar con cuentas de usuario, obligándonos a usar nombres de usuario y contraseñas por seguridad, aunque este tipo de sistema se usa en muchos más campos como las cuentas bancarias, alarmas de seguridad, etcétera.

Si utilizamos muchas de estas cuentas de usuario es recomendable que utilicemos diferentes nombres de usuario y contraseñas para las distintas aplicaciones por mayor seguridad, así como usar contraseñas largas y poco predecibles que alternen letras y números, haciéndolas más complicadas de descifrar.

Keepass es un práctico programa que nos permite almacenar los datos de nuestras cuentas de usuario y contraseñas en un único programa, protegiéndolas todas a partir de una única clave maestra. Su interfaz nos permite crear nuevas entradas donde almacenar datos, incluyendo el nombre de usuario y contraseña de la cuenta, a que página Web o programa se refiere, nos indica el nivel de seguridad de la contraseña elegida, nos permite generar contraseñas aleatorias y añadir comentarios a cada entrada.

Cuenta con un sistema de organización por carpetas que nos facilita tener ordenadas nuestras claves por temas, pudiendo separar las de las páginas Web, las del banco, la alarma, las contraseñas del correo electrónico, etcétera.

En conclusión, Keepass es una sencillo programa que nos permite proteger con una única contraseña maestra el acceso a una base de datos donde almacenar todas nuestras claves y sus datos asociados.

Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.