Gazelle: el futuro navegador de Internet de Microsoft

3Comentarios
23 de febrero de 2009

Gazelle

El equipo de investigación de Microsoft ha revelado que se halla trabajando en un nuevo navegador de Internet que sería bastante más seguro y estable que Internet Explorer. El nuevo navegador, que recibe el nombre de Gazelle, tendrá por kernel todo un sistema operativo que gestionará exclusivamente la seguridad de las fuentes y el intercambio entre los sitios web visitados.

El objetivo de Microsoft con la implementación de esta nueva tecnología es agilizar y hacer más estables los complicados procesos e interacciones entre diversas fuentes y tecnologías que requiere Internet.

De momento no se ha lanzado ninguna versión beta del programa, que parece estar aún en pañales. Tampoco se aclara si se trata de un prototipo con una tecnología que se implementará en Internet Explorer, o si Microsoft ha decidido cambiarle el nombre a su navegador, que a pesar de la fundación Mozilla, Google Chrome y Opera sigue siendo el más usado con diferencia.

Software Windows
3

“Gazelle: el futuro navegador de Internet de Microsoft”

  1. Fidel Caster dijo:

    Ya tengo ganas de ver Gazelle en funcionamiento, porque si los sistemas operativos Windows dejan bastante que desear y sus navegadores son catastróficos para mi gusto…¿Cómo les saldrá esto de la unión de ambas cosas? Ah, ya sabía yo que a la gente de Microsoft le iba a gustar lo de poner nombres de animalitos a sus proyectos, me quedo esperando con ansias el Outlook Papagayo.
    Un saludo.

  2. Sir Urith dijo:

    @ Fidel Caster

    Me da a mi la sensación de que algunos se conforman con criticar a Microsoft haga lo que haga. Por lo que he leido Gazelle no lleva ningún sistema operativo dentro, solo que es un navegador totalmente diferente a todos los existentes y que pretende ser más seguro que ninguno ya que tratará cada zona de una página web de forma independiente….. de ahí a lo del sistema operativo se va un mundo.

    Y sobre lo del nombre… pues hombre, dudo mucho que este nombre lo decidieran ayer….

  3. [...] con el desarrollo de otras versiones de Internet Explorer y puede que Gazelle, un proyecto del que ya os hablamos con anterioridad, sea su próximo objetivo. [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.