Rootear Android

40Comentarios
22 de marzo de 2012
Rootear Android

Muchos usuarios de Android se preguntan cómo rootear su teléfono y disfrutar así de las ventajas de ser superadministrador. Te enseñamos a rootear tu dispositivo Android de la forma más fácil, con SuperOneClick.

Ser root en tu dispositivo móvil Android te proporciona numerosas ventajas que no deberías dejar de aprovechar. Existen varias herramientas capaces de dar derechos de superadministrador a cualquier usuario de Android, pero una de ellas destaca por encima de todas por su sencillez y eficacia: SuperOneClick.

La condición de root o superadministrador te da todos los privilegios posibles para trastear con tu Android. Podrás utilizar funciones que antes no estaban disponibles, realizar copias de seguridad del contenido del teléfono, actualizar a versiones del SO en principio no soportadas por tu terminal o incluso instalar aplicaciones exclusivas o nuevas ROM’s que mejoren la velocidad y el funcionamiento. Son las ventajas del código libre.

android

SuperOneClick te pone al alcance de un clic la posibilidad de ser root de tu terminal. El programa funciona con prácticamente cualquier teléfono, con la excepción de algunos terminales HTC. Para empezar debes activar el modo de depuración USB en el teléfono. Ve hasta “Menú>Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB” y marca la casilla que hay justo al lado.

El siguiente paso es conectar el teléfono al PC a través del cable USB. Asegúrate de extraer previamente la tarjeta microSD del dispositivo. Es el momento de ejecutar SuperOneClick con permisos de administrador.

android

Pulsa “Root“, el primer botón disponible, y espera paciente hasta que SuperOneClick culmine su trabajo, momento en el que habrás terminado de rootear tu Android. Lo sabrás cuando “Sucess!” aparezca en el listado de tareas del programa.

android

Para comprobar que el rooteo se ha realizado correctamente busca entre los iconos de tus aplicaciones la mascota de Android con un ojo pirata. Desde esta nueva aplicación podrás configurar las notificaciones, de manera que ninguna pueda ejecutarse con permisos de root sin tu consentimiento previo. Tienes una lista disponible de aplicaciones con permisos de acceso root en la pestaña “Apps”.

SuperOneClick ahorra al usuario abrir terminales de comandos y demás parafernalia para rootear su Android. Además, puedes deshacer los cambios desde la misma aplicación con el botón “Unboot”. En cualquier caso, debes ser cauto a la hora de utilizar esta herramienta, especialmente si tu teléfono cuenta con alguna garantía vigente, dado que podrías perderla.

Héctor Hernández
en
Software Windows
40

“Rootear Android”

  1. Hugo F. dijo:

    Hola, el tutorial es claro y muy especificado. Sólo un comentario.

    Sería más sencillo decir que antes de conectar el dispositivo a la PC hay que remover la tarjeta SD primero.
    Y no estaría de más, y se agradecería, que hubiera una cláusula durante el proceso – preferiblemente más al principio y no hasta el final – que te avise de “En cualquier caso, debes ser cauto a la hora de utilizar esta herramienta, especialmente si tu teléfono cuenta con alguna garantía vigente, dado que podrías perderla”.

    Gracias.

  2. felix dijo:

    Una pregunta esto tambien funciona para la version 2.3.4 gb
    saludoss

  3. daniel dijo:

    el programa debe estar instalado en la pc o en el celular ?

  4. Gabriel dijo:

    Cuanto demora aproximadamente el rooteo?
    Porque en mi Notebook(Win7) aparece “No Responde” y no sé si es porque esta trabajando o porque en realidad no funciona.
    Gracias!

  5. nel dijo:

    Hola me gustaria saber si el superoneclick tiene que estar instalado en el pc o en el movil?.tambien si necesito algun programa adicional para ejrcutar el superone click,y si necesito tener una Room para instalarla despues de Rootear.y si es compatible con el movil zte skate gracias

  6. juan dijo:

    Hola buenas me podrian decir si el HTC Sensation con android 4.0.3 se puede rootear? espero respuestas muchas gracias!!

  7. adrian dijo:

    ami tambn me sale (no responde) windonw7 :S ynoc q acer si para o seguirla me da miedo q dañe el telefono….

  8. jesus dijo:

    que tal, yo la verdad no se de esto.hace rato justamente vi un room que se llama creed version 3.5 y varias especificaciones que me daba. lo puse, segui los pasos y aparentemente todo estaba bien. solo que la pantalla se me puso todo negro y no reacciono por un momento. la verdad senti miedo e inmediatamente, dos minutos depsues le quite la bateria y trate de reiniciar el telefono pero ahora solo me aprece al encenderlo el logo de samsung galady y y despues una animacion que dIce ‘CREED’ TE AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS. Mi mail es jesus_fernandogd@hotmail.com

  9. ¿Android o iPhone? | CineAnd… Tecnología dijo:

    [...] teléfonos? Ambos son hackeables. En iPhone se llama “jailbreak” y en Android “rootear“. Eso te permitirá instalar aplicaciones no firmadas por Apple, desbloquear el [...]

  10. Damián dijo:

    En MOTOROLA SPICE KEY XT316 “NO FUNCIONA” probe con win7 y win xp y en ninguno funciono, tira error de “(NO RESPONDE)”

  11. sese dijo:

    tengo un galaxy ace 2.3.6 y número de modelo GT-S5839i, mi pregunta es si puedo hacer root con este programa.Gracias

  12. Javier dijo:

    Agradecerte el compartir tus conocimientos.
    Me puedes indicar si el htc Desire se puede rootear con SuperOneClick.

  13. Hola a todos!

    En la siguiente web tenéis un listado de dispositivos compatibles y no compatibles con SuperOneClick.

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

    sese, tu modelo no aparece en esta lista, lo que no quiere decir que no sea compatible. Realiza una búsqueda en el siguiente enlace para comprobarlo.

    http://forum.xda-developers.com/search.php?searchthreadid=803682

    Javier, según esta lista, tu HTC Desire parece que no es compatible. Deberás buscar alguna alternativa. Te dejo este enlace donde se habla de un par de métodos que quizás podrían servirte: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

    ¡Saludos a todos y gracias por leernos!

  14. sese dijo:

    hola de nuevo, cuando le doy al enlace que me diste me pone esto:404 Page Not Found
    The page you requested was not found.
    Ayuda y gracias

  15. Discúlpame sese! Ya tienes el enlace operativo. Es un sencillo buscador, introduce tu modelo de terminal para comprobar si otros usuarios han tratado el tema en el foro.

    Saludos y gracias por seguirnos!

  16. Pablo dijo:

    ATENCION PARA TODOS CHEQUEN LOS DRIVERS ESTEN INSTALADOS EN MODO DE DEPURACION YO NO PODIA HASTA QUE ME FIJE QUE EL DRIVER EN MODO FLASH NO ESTABA INSTALADO

  17. [APP] PSV Android Controller - Controla tu telefono desde la PS Vita- 0.98 - 0.99 - PSPStation.org - Foros, Scene, PS Vita, PSP, PS3 dijo:

    [...] [APP] PSV Android Controller – Controla tu telefono desde la PS Vita- 0.98 Rootear Android __________________ Compra tu PS Vita WiFi al mejor [...]

  18. Chuito dijo:

    tengo un HTC EVO 4G LTE se puede rootear???

  19. irie dijo:

    tengo un android x18i funcionara?

  20. camila dijo:

    yo tengo un sony ericsson xperia neo V, y soy novata ten esto , lo podria rootear??

  21. Karen dijo:

    La verdad no estoy muy segura de rootear mí teléfono que eslogan peor que puede pasar? Sí no lo se hacer bien? Tengo un galaxy minte agradecería mucho que me respondieras

  22. Sergio dijo:

    ya instale el programa, pero no lo puedo ejecutar. creo que es porque sin la SD la PC solo detecta el dispositivo para cargar la bateria. como puedo hacer para que se ejecute??

  23. Sheldon dijo:

    Ayuda intente hacerlo en mi LG c660 y al darle clik en root me salio un aviso que no se tenian los DRIVERS QUE SI QUERIA FORZARLO o algo asi le PUSE QUE NO y de todos modos empezo a hacer algo y ya tardo mucho y no acaba QUE HAGO??? lo desconecto? me espero cuanto tiempo? gracias de antemano espero que su respuesta sea rapida u.u

  24. oorenzo31 dijo:

    La neta tengo miedo aserlo yo mismo y se puede en ,pc publico o,no.

  25. lorenzo31 dijo:

    Espero respuesta pronto graxias

  26. clemente dominguez dijo:

    Hola que tal. Ya lo instale en mi tablet y todo esta bien, pero no se como debe funcionar en mi tablet??? La rooteé por que quería que me diera acceso a algunas aplicaciones que no permite descargarlas, pero aun sigue el problema y con el superuser no se como debo hacer para quitar esos permisos. me podrías ayudar. Gracias

  27. fernando dijo:

    de maravillas, tengo un Zonda 900 de doble sim, use el modo “Auto” me aparecieron un par de alertas, ya que los driver no los tenia y el mismo programa me dio la opcion de instalar uno generico, al principio me dio preocupacion, pues no tenia firma el driver, un par de advertencias mas pero al final quedo rooteado, no tardo ni 2 minutos y quedo al 100 :)

  28. Juan dijo:

    Milestone-Droid 1, Froyo, poner ademas del modo depuración , en los diferentes modos de usb, acceso a tarjeta de memoria, aunque no la lleve, con los otros modos no funciona.

  29. yandel424 dijo:

    Una preg. es para siempre ese root o no ??? quisiera saber por que quiero rootearlo pero tengo muchas dudas no vaya a ser que me eche el cel mejor pon un video donde te explique paso a paso lo que hay que hacer espero que alguien responda esto. Gracias!!!

  30. juan carlos dijo:

    Varios dias y hasta de madrugada e estado buscando la manera de rootear mi android para descintalar un programa obsoleto que viene preinstalado, si no lo saco no podre instalar uno actualizado, esto no tiene perdon de dios,perdi tiempo y el tiempo es oro, y no he logrado nada. me siento engañado, controlado y burlado. no se por quien.

  31. diego dijo:

    olle viejo sabes que yo algo el root y me sale en el programa dice que no responde por favor dime que ago

  32. Kenneth dijo:

    Hola tengo el Motorola DAFY MINI y ya instale el programa en mi lap Tengo Windows 7 y empiez a funcionar muy bien y de repente marca “NO RESPONDE” que debo hacer? lo deje como 20 min pero ya no paso nada y lo cerre, no funciona? O que debo hacer? me urge rootearlo por que mi cel venia con muchas aplicaciones precargadas y no puedo borrarlas y tengo muy pocquita memoria interna no puedo instalarle nada u.u

  33. Aritz dijo:

    Hola!
    He intentado rootear mi Samsung Galaxy Y con el SuperOneClick y se me bloquea.No sé lo que significa:si está trabajando o si se ha congelado.Necesito URGENTEMENTE alguna alternetiva al SuperOneClick ya que mi teléfono no tiene mucha memoria y quiero borrar la app Google Play Books,que no la uso.Me gustaría que alguien me respondiera lo antes posible en el siguiente e-mail:
    aritz_jorge_2001@outlook.com
    Gracias por su atención.

  34. Leonel dijo:

    Amigo la aplicación parece que no responde pues se ejecuta y después no aparece “Sucess!” me puedes decir que debo hacer.

  35. ce dijo:

    no lo puedo descargar porque me aparece q es malicioso, q debo hacer

  36. blade dijo:

    Hola esa aplicaciones si sirve para rootear el samsung galaxy gt -s5360t

  37. Marta dijo:

    Muy buenas. Me ha encontado el post. Enhorabuena por la entrada y por el blog!

  38. Rossyta dijo:

    tengo un xperia X10 mini pro, no puedo utilizar la tarjeta SD, porque automaticamente se graba todo en el telefono, y ya no tengo espacio. Si alguien me puede ayudar para que las aplicaciones y contactos se almacenen en la tarjeta SD

  39. leonel dijo:

    bueno

  40. juan dijo:

    por que cuando descargo el archivo me installa correctamente hasta que lo abro con el win rar y no me abr eninguna de las carpetas que hay adentro me ayudas gracias

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.