Internet Explorer 9 en XP

11Comentarios
11 de abril de 2012
Internet Explorer 9 en XP

¿No puedes instalar Internet Explorer 9 en XP? No eres el único… Microsoft ha excluido este sistema operativo de la lista de compatibles con Internet Explorer 9. Te presentamos otras soluciones posibles para seguir surcando la red.

Con la aparición de nuevos sistemas operativos es lógico que caigan en desuso los veteranos de guerra, aunque a muchos les cuesta abandonar el campo de batalla. Ahí tenéis Windows XP, más de 10 años en el frente y todavía presente en ordenadores de medio mundo.

Fotos

Mientras que el nuevo Windows 8 se presenta con Internet Explorer 10 bajo el brazo (aquí arriba podéis ver el radical cambio), Windows XP va perdiendo cada vez más comba. El fiasco que supuso Windows Vista y la moderada implantación de Windows 7 le han permitido mantenerse operativo hasta nuestros días con unas buenas cuotas de uso por parte de los usuarios. Sin embargo, el desarrollo de software es imparable, y el soporte para XP cada vez es más reducido, tanto por parte de terceros desarrolladores como de la propia compañía de Redmond.

Fotos

Fiel reflejo de ello es que Internet Explorer 8 es la última versión del navegador que puedes instalar. Es imposible instalar Internet Explorer 9 en XP, tal y como se puede deducir a partir de los paquetes ofrecidos por Microsoft: versiones de 32 y 64 bits para Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008.

Por qué no se puede instalar IE9 en XP

Según la información ofrecida en Microsoft Answers, no es posible emplear IE9 en XP porque usa la aceleración de hardware Direct2D, cosa que no está presente en XP.

Y ahora, ¿qué hago?

Siempre te queda la opción de instalar versiones anteriores de Internet Explorer o navegadores de otras compañías, que los hay y muy buenos: Firefox, Opera, Safari, Chrome, K-Meleon… Eso sí, no dejes de tomarte esta pequeña indirecta de Microsoft en serio. Actualizar tu sistema operativo a cualquiera de las versiones superiores te permitirá mejorar el rendimiento general del PC y te dará mejor soporte tanto en materia de seguridad como de software.

Será lo única forma en la que podrás disfrutar de las novedades de Internet Explorer 9: nuevo diseño con controles simplificados, barra de direcciones y búsquedas integradas en una, mejoras gráficas y de rendimiento, importantes novedades en seguridad (con nuevos filtros de contenido ActiveX y el filtro SmartScreen), etc.

Héctor Hernández
en
Software Windows
11

“Internet Explorer 9 en XP”

  1. geremias dijo:

    este navegador es bueno

  2. anti-ie dijo:

    No es malo… si lo hubieran sacado hace 5 años. actualmente ie10 es bueno, pero cuando lo vayan a publicar habra quedado obsoleto. Se toman demasiado tiempo para afianzar las versiones de los navegadores, cosas que con las actualizaciones automatica de FF, GC, etc.. siempre tienes una ultima version, acorde a las tecnologias actuales. En definitiva, Si microsoft quisiera que su navegador no fuera tan odiado deberia plantear otro sistema de soporte mas adecuado a los tiempos de continuos cambios que corren en el mundo de la web.

  3. cesar dijo:

    viva linux con ubuntu y firefox

  4. aaron dijo:

    SI HAY ACTUALIZACIONES PARA INSTALAR INTERNET EXPLORER 9
    PARA XP INBBBBB PROGRAMAS

  5. Salvador Emmanuel dijo:

    Que mal Microsoft es un maldito,yo tengo XP y me va mejor.

  6. zeta dijo:

    Internet Explorer es lo peor que hay y lo digo como programador, que es cuando uno se da cuenta que mientras los demás navegadores interpretan el código como es debido, IE le da dos patadas y hace lo que le sale… por lo tanto hay muchas cosas que no veréis en un IE8 en vuestro win XP. Testead vuestro navegador con el Acid 3 y ya me diréis (buscad en google “acid 3 test” )

  7. Emanuel dijo:

    Para que ie si puedo usar uno mejor como OPERA

  8. Frank dijo:

    De la patada, todo esto es solo negocio; yo uso XP y… con este hago lo que me da la gana. Si un Navegador, Aplicación, Lenguaje de Programación, etc; me sirve para lo que necesito lo dejare así. Claro salvo que se le obliguen a uno por medio de las actualizaciones de software no hay de otra, como dije todo es solo negocio.

  9. rafa6 dijo:

    buenas noches quisiera saber como hago para bajar el internet explorer 10 a 9 en windows 8 ya que algunos aplicativos ****bren en IE9 pero en IE10 no?

  10. zam dijo:

    Lo malo es que Hacienda (SAT) obliga a que instales la ultima version del IE si quieres declarar impuestos.

    Lo peor es que esta y otras dependencias de gobierno estan casadas con IE, como si fuera el mejor navegador.

    Y del JAVA ni se diga, el IMSS-IDSE, SHCP-SAT y SHCP-PLD te piden que instales la ultima version, y para que si no la soportan.

  11. Gen dijo:

    Muy cierto zam, la verdad que los sistemas del SAT aqui en mexico dejan mucho que desear, quien no se ha echado un round con el java y el imss y el internet explorer jajajaja. siendo una dependencia publica deberia de estar mas abierta a las diferentes ofertas de software libre… Yo pienso, a ver si se ponen a ¡Trabajar! :D

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.