Duke Nukem Forever: Esperado y lejano

0Comentarios
10 de julio de 2008

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever es la continuación de la famosa saga de shooters en primera persona anunciado en 1997 por 3D Realms. Tras 11 años de desarrollo la información sigue llegando con cuentagotas y según palabras de sus desarrolladores el juego saldrá cuando esté listo. Hoy haremos un pequeño repaso a la información que se conoce hasta el momento acerca del desarrollo de este juego que tantas expectativas levanta.

En principio el juego se anunció para el año 1998, y estaría basado en el Quake Engine II. Debido a diversos retrasos anunciaron en 1999 que adaptarían el juego al Unreal Engine y que por lo tanto el desarrollo se retrasaría hasta el año 2000. En diciembre de este año se anunció que el juego saldría en 2001; en el E3 de ese año se publicó un vídeo con muestras de cómo sería el juego, prometían mucho. Tras la quiebra de la distribuidora ese mismo año, Take-Two compró los derechos del juego y en 2002 incorporó nuevos programadores a la plantilla de 3D Realms y anunció el juego para finales de 2003.

En mayo de 2003 se volvió a retrasar el juego sin fecha prevista, aunque debido a la presión se anunció que el desarrollo del juego terminaría para finales de 2004 o principios de 2005. En 2004 se anunció un cambio total del motor de físicas, y el anuncio de que en 2005 se tendrían nuevas muestras de Forever no fue cumplido, mostrándose Prey, otro juego de 3D Realms.

En febrero de 2006 se anunció que todo estaba terminado y las cosas se están ensamblando y poniendo en orden mostrándose en abril de ese mismo año una pequeña demo del juego. Se anunció su lanzamiento para el 31 de diciembre de 2006. Este anuncio fue de nuevo cancelado en junio de ese año. En agosto se declaró que numerosos empleados importantes de 3D Realms habían abandonado la compañía y que el juego saldría cuando estuviera listo.

En 2007 aparecieron nuevas imágenes y vídeos del juego, declarándose las imágenes y los vídeos como auténticos por directivos de la compañía desarrolladora. El juego parecía estar más cerca. Hasta que el 7 de febrero de 2008 apareció un tráiler oficial del juego que mostraba algo totalmente distinto al anterior de 2001.

El 5 de junio de este mismo año apareció un vídeo rodado con cámaras de mano en que se ve partes de un nivel del juego. El vídeo fue rodado en diciembre de 2007 en las oficinas de 3D Realms. Finalmente el 20 de junio 3D Realms anunció que necesitaban personal ya que había que acelerar el desarrollo. El juego ha vuelto a ser anunciado para finales de 2008, aunque sin fecha exacta.

Esto es en resumen los 11 años de accidentada historia de Duke Nukem Forever, probablemente nunca se haya creado tanta expectativa alrededor de un juego, aunque la esperanza de que algún día vea la luz es cada vez menor. Esperemos que no sea así y podamos recrearnos con él… algún día.

Marc de Diego
Juegos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.