Cómo usar Malwarebytes Anti-Malware

4Comentarios
28 de marzo de 2012
Cómo usar Malwarebytes Anti-Malware

¿Tu ordenador ha sido infectado? Te mostramos cómo usar Malwarebytes Anti-Malware para detectar malware y eliminarlo del sistema. Esta utilidad, a diferencia de muchas otras, es compatible con tu antivirus favorito.

Como usuarios, nos preocupa la seguridad de nuestro PC tanto que no dudamos en instalar diferentes antivirus, aun a sabiendas de que pueden existir problemas e incompatibilidades entre ellos.

Si necesitas complementar el antivirus que utilizas habitualmente con alguna otra utilidad de protección y quieres evitar estos problemas te recomendamos Malwarebytes Anti-Malware. Este programa es ya un clásico cuando se enumeran soluciones de seguridad para proteger el sistema, y una de sus principales ventajas es que puede actuar de forma complementaria con tu antivirus.

Seguridad

Malwarebytes Anti-Malware es un escáner que detecta toda clase de malware y te permite eliminarlo por completo del sistema. Actúa sobre virus, gusanos, troyanos y demás peligros informáticos, y su base de datos, continuamente actualizada, permite que el sistema se mantenga protegido frente a las últimas evoluciones aparecidas de estos peligros. El malware está siempre en evolución, y los chicos de Malwarebytes actúan en consecuencia.

Analiza tu sistema

Seguridad

Para comenzar, selecciona cualquiera de los tres métodos de análisis disponibles: “Análisis Rápido”, “Análisis Completo” o “Análisis de Flash”, pensado para actuar sobre unidades de almacenamiento USB. El proceso se puede detener y reanudar en cualquier momento con los botones de la parte inferior. Podrás ver en tiempo real el número de objetos examinados e infectados, el tiempo transcurrido así como los directorios que analiza en cada momento el escáner.

Seguridad

Al finalizar, verás los elementos peligrosos detectados así como un registro de actividad del programa. Un nuevo botón visible, “Mostrar resultados”, te lleva hasta la sección de cuarentena, donde decidirás qué hacer con ellos.

Seguridad

Si quieres realizar ajustes sobre qué elementos son analizados ve hasta la pestaña de configuración, que a su vez se divide en otras cuatro pestañas diferentes. En “Configuración del Escáner” puedes definir los objetos a analizar en según qué lugares y establecer acciones a realizar de forma automática incluso para archivos propios de los programas P2P, que pueden ser una importante fuente de infecciones para el sistema.

Siempre al día

Los creadores de malware no pierden el tiempo, y continuamente desarrollan nuevos métodos para evitar la acción de tu antivirus o del mismo Malwarebytes Anti-Malware. Para evitarlo, la única solución posible es actualizar constantemente la base de datos del programa: y te lo ponen muy fácil.

Seguridad

En la pestaña “Actualizar” puedes buscar nuevas actualizaciones tanto de la base de datos como del propio software. Hazlo de forma periódica y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Soluciones extremas

El malware no siempre está dispuesto a abandonar la computadora por las buenas. Para casos en los que resulta imposible eliminar un objeto detectado como peligroso por Malwarebytes Anti-Malware cuentas con FileASSASSIN.

Seguridad

Esta herramienta adicional permite eliminar de forma permanente objetos bloqueados. Muchos virus se protegen para evitar que puedas desinstalarlos del sistema. En esos casos, FileASSASIN actúa como un auténtico exterminador de bichos. Sólo tienes que ejecutar la herramienta y localizar el archivo en el disco duro. Meses atrás tuvimos la ocasión de ver en detalle cómo desbloquear y eliminar archivos con FileASSASSIN, que también se ofrece como una herramienta independiente.

Héctor Hernández
en
Seguridad Software Windows
4

“Cómo usar Malwarebytes Anti-Malware”

  1. giancarlos dijo:

    me encanta este programa es el mejor wuauuuuuuuuuuume borra todos los virus de mi computador

  2. Mary dijo:

    Desde hace 6 meses tengo instalado Avast y creo que funciona muy bien, pero vivo descargando archivos y me sorprende que solo en un par de ocasiones me ha detectado un virus, ahora que me ha dejado de funcionar el Chrome, descargue Malwarebytes y en la primera pasado me ha detectado más de 30 archivos infectados, Avast es considerado un excelente antivirus (al igual que Malwarebytes) pero me sorprende que hayan pasado desapercibidas tantas infecciones.

  3. thunderbol dijo:

    TENER AVAST ES COMO NO TENER ANTIVIRUS, NO SIRVE ESA PORQUERIA DEL AVAST!! AL INSTALAR MALWARE BYTES OBVIO QUE DETECTO LO QUE EL AVAST NO AHCE PORKE NO SIRVE

  4. pacco dijo:

    al hacer un analisis rapido con malwarebytes me detecta 30 archivos infectados pero no se si debo borrarlos todos, mi duda es porque no se si sea seguro borrarlos, no afectara a mi equipo el hacer esta accion

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.