Organizar música y crear listas de reproducción

0Comentarios
4 de mayo de 2012
Organizar música y crear listas de reproducción

Organizar música y crear listas de reproducción con tus canciones preferidas puede ser muy sencillo con programas como Quod Libet. Entra y échale un vistazo.

Hay organizadores de música que vienen con las características de etiquetar automáticamente los archivos musicales y organizarlos en carpetas separadas. A menudo lleva bastante tiempo buscar primero el título del archivo de audio desde recursos en línea y entonces modificar sus etiquetas ID3. Si lo que estás buscando es un etiquetador de archivos y un gestor de tu colección musical que te permita decidir cómo gestionarla, deberías echar un vistazo a Quod Libet, herramienta de la que te vamos a presentar algunas de sus funciones. Esta aplicación ha sido desarrollada con la idea de que los usuarios saben mejor que nadie cómo organizar su propia librería de archivos musicales y sólo necesitan el correcto conjunto de herramientas que les ayude a hacerlo fácilmente. Este programa tiene la habilidad de personalizar listas de reproducción basándose en expresiones comunes, de igual forma que una simple búsqueda. Además se encuentra disponible en Windows, Mac y Linux.

Quod Libet soporta variados formatos de audio basados en pérdidas como Ogg Vorbis, FLAC, Musepack, MOD y, por descontado, MP3. También cuenta con las características de los reproductores modernos que soportan Unicode y reproducción multimedia.

Creando una lista de reproducción

Para empezar con Quod Libet, nada más lanzar la aplicación hay que especificar la localización de la carpeta en la que se encuentran los archivos de audio seleccionando la opción “Añadir un directorio…” del menú “Música” y señalar la carpeta que queremos añadir. Se iniciará entonces un escaneado de las etiquetas ID3 V1/V2 de todos los archivos soportados.

Imagen

La interfaz principal incluye un navegador que permite fácilmente moverse a través de toda la colección de música. Usando la opción “Buscar” es posible listar sólo aquellos archivos que se quieren agregar a la lista de reproducción.

Imagen

Haciendo click con el botón derecho sobre los elementos presentes en los resultados de la búsqueda se puede crear una nueva y personalizada lista de reproducción. Simplemente hay que seleccionar “Nueva lista” del menú “Añadir a la lista” y asignarle el nombre apropiado. No hay límite en el número de listas de reproducción que se pueden crear. Para verlas todas elige el modo de vista “Listas” del menú “Ver”.

Imagen

Edición de etiquetas

En cuanto a la capacidad de edición de etiquetas se refiere es posible editar tantos archivos como se quiera de una vez, hacer cambios a través de todos los formatos de audio soportados sin ninguna restricción, renombrar archivos basándose en la información presente en su metaetiquetado y renombrar pistas de audio. También se puede configurar para ver el directorio especificado para las nuevas pistas de audio para mantener la colección musical actualizada y organizada todo el tiempo y descargar y guardar letras de canciones.

A fin de editar las etiquetas, una vez más accediendo al menú haciendo click con el botón derecho del ratón se despliega un menú del que se selecciona la opción Editar las etiquetas. Se abrirá entonces un editor de etiquetas en un cuadro de diálogo separado que permite no sólo hacer cambios en los metadatos de las etiquetas sino que también permite personalizar un patrón para éstas y renombrar archivos basándose en ellas.

Imagen

Desde la pestaña Cambiar el nombre del archivo se permite especificar la secuencia de metadatos como el nombre artístico, año de edición, número de pista, nombre de canción, género, etc. Se pueden reemplazar también espacios en los archivos con guiones, signos diacríticos y caracteres que no sean ASCII.

Imagen

Quod Libet es de descarga muy recomendable porque es un potente programa dos en uno para editar etiquetas y organizar la colección de música. Dispone de más utilidades para la gestión de los archivos de audio y todo ello integrado en un programa de diseño e interfaz sencillos de simple manejo.

Fuente: AddictiveTips

Elies Guzmán
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.