Quitar Gadgets Windows 7

4Comentarios
28 de abril de 2012
Quitar Gadgets Windows 7

Si no eres un admirador de los Gadgets de Windows 7 y quieres eliminar esta opción del menú contextual del botón derecho del ratón, te explicamos cómo hacerlo.

Cuando instalamos Windows 7 aparecen en nuestro escritorio los Gadgets, pequeñas aplicaciones que realizan diversas tareas, como mostrar el uso de la CPU, la fecha y hora a través de un reloj, o el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad.

Podemos poner o quitar estos widgets del escritorio fácilmente a través del botón derecho del ratón, seleccionando la opción Gadgets del menú contextual. Aparecerá una ventana que nos permite elegir cuáles queremos que aparezcan en el escritorio, y después podemos cerrarlos a través del comando cerrar poniendo el ratón sobre cada uno de ellos.

Gadgets 1

Pero es posible que no te gusten estos widgets, y que incluso quieras eliminar esta opción del menú del botón derecho del ratón. Si este es tu caso, sigue estos pasos para eliminar la función Gadgets del menú contextual.

Gadgets 2

Como vamos a modificar el registro de Windows, es recomendable que creemos un punto de restauración o creemos una copia de seguridad.

En primer lugar, tenemos que abrir el editor de registros. Para hacerlo accedemos al menú de Inicio y realizamos la búsqueda regedit. Tras aceptar el resultado encontrado se abrirá el editor. A continuación tenemos que acceder al siguiente registro, donde encontraremos la carpeta Gadgets.

HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell

Gadgets 3

Dentro de la carpeta Gadgets encontraremos una subcarpeta llamada command. Estos son los directorios que tenemos que eliminar para borrar la opción Gadgets del menú contextual. Pero para hacerlo necesitamos tener plenos permisos sobre las dos carpetas para hacerlo.

Hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta command, y seleccionamos la opción Permisos. En la siguiente ventana accedemos a Opciones avanzadas, y elegimos la pestaña Propietario. Aquí tenemos que elegir el usuario con el que estemos trabajando y hacer clic en Aplicar y Aceptar.

Gadgets 4

Ahora, en la misma ventana de Opciones avanzadas, pero esta vez en la pestaña Permisos, elegimos del listado nuestro usuario. Se abrirá una nueva ventana. En ella tenemos que activar la opción Control total en Permitir. Tenemos que realizar estas acciones también con la carpeta Gadgets.

Gadgets 5

Una vez hemos conseguido tener los permisos, ya podemos borrar las carpetas command y Gadgets. A continuación veremos que la opción Gadgets del menú contextual ha desaparecido.

Gadgets 6

Fuente: AddictiveTips

Leticia Sorivella
Trucos Windows
4

“Quitar Gadgets Windows 7”

  1. Anthony dijo:

    Mas Facil:
    Inicio – Panel de Control – Programas – Activar o Desactivar las Caracteristica de Windows – Desmarcar: Plataforma de Gadgets de Windows, por utilmo clic en Aceptar.-

  2. Anthony dijo:

    Igual Muy Buen Truco Sigan Asi!!!

  3. SacarinoRojo dijo:

    Esto fue una de las grandes novedades de Windows Vista y ha terminado siendo algo que lo primero que buscas es la forma de desactivarlo…

  4. Juan Luis Quesada dijo:

    Pues están muy bien, pero yo el problema éste lo tengo en windows 8 y ninguna de las dos soluciones funciona: la primera, porque no me deja cambiar los permisos para command y la segunda, no existe la opción de Plataforma de Gadgets… en Activar o Desactivar … ¿Alguna otra idea? Os lo agradecería eternamente.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.