Trucos para Windows 8

8Comentarios
14 de abril de 2012
Trucos para Windows 8

Te enseñamos algunos trucos para Windows 8 que te allanarán el camino a la hora de usarlo. Ajusta diferentes parámetros y comportamientos y adapta Windows 8 a tus gustos.

Probablemente ya hayas probado parte de las bondades del nuevo Windows 8, pero debes saber que existen una gran cantidad de trucos y ajustes con los que personalizar el comportamiento del sistema operativo y ajustarlo perfectamente a nuestras necesidades. Aquí recopilamos algunos para que puedas ir encontrando la forma de hacer trabajar a Windows justo como requieres.

Deshabilitar la pantalla de bienvenida

Windows

Una de las primeras cosas que vemos al acceder a Windows 8 es la pantalla de bloqueo, que aparece cada vez que cerramos la sesión, pretendemos cambiar de usuario, reiniciamos el equipo… Para según qué entornos puede servir, pero si lo que buscas es ahorrar algo de tiempo lo mejor es deshabilitarla por completo.

Windows

Microsoft ha escondido muy bien la opción. Lo primero que debes hacer es teclear “gepedit.msc” en la ventana de bienvenida y pulsar Intro para acceder al editor de políticas de grupo.

Windows

Navega hasta “Computer Configuration\Administrative Templates\Control Panel\Personalization” y haz doble clic sobre la opción “Do not display the lock screen“.

Windows

En la nueva ventana emergente, selecciona la opción “Enabled”. Ahora, cada vez que te encuentres en alguna de estas situaciones, en lugar de ver la pantalla de bloqueo del sistema verás la pantalla de login. De esta manera puedes ahorrarte una pantalla, pero existe incluso la forma de saltar la pantalla de bienvenida, de manera que el escritorio sea la segunda ventana que ves cuando accedes al PC.

Capturas de pantalla inmediatas

Uno de los nuevos atajos de teclado de Windows permite tomar capturas de pantalla inmediatas y guardarlas. Para ello, mantén pulsada la tecla “Windows” mientras pulsas el botón de imprimir pantalla. En ese momento realizarás una captura, que irá directamente a las carpetas de tus imágenes guardadas en formato PNG.

Windows

Por desgracia no es posible utilizar el atajo “Windows+ALT+ Impr Pant” para tomar una captura de la ventana activa. Habrá que esperar para ver si la versión definitiva lo implementa.

Impide que tus archivos se abran en Metro

Si has usado el escritorio de Windows 8 con la interfaz Metro, quizás ya hayas comprobado que cada vez que abres una imagen, un vídeo o una foto regresas a Metro. El sistema operativo abre por defecto estos contenidos en App’s de metro. La solución está en el listado de programas por defecto. Pulsa la tecla “Windows” para ir a metro y teclea “Default Programs” para ir hasta el panel de control de estas utilidades.

Windows

Pulsa el enlace “Set your default programs”. Ahora verás un listado de programas instalados. Selecciona un programa y pulsa en la parte derecha “Set this program as default”. Realiza este mismo procedimiento con todos los programas que quieras configurar como predefinidos.

Windows

Muestra las herramientas de administración

Muchas de las utilidades de administración del sistema están escondidas por defecto, pero puedes hacerlas fácilmente visibles en la pantalla de bienvenida. Lleva el puntero de tu ratón hasta el margen derecho de la interfaz y selecciona “Settings” en el menú desplegable.

Windows

En el apartado “Start” pulsa el enlace “Settings” y lleva el deslizador “Show administrative tools” hasta la posición “Yes”.

Windows

Ahora podrás ver las utilidades en la pantalla de Inicio y en la lista de App’s disponibles.

Mantenimiento automático

Otra de las novedades de Windows 8 es su calendario de mantenimiento, con el que puedes actualizar software, analizar el equipo o diagnosticar problemas a horas concretas. Por defecto, las 3 de la mañana es la hora definida, aunque si estás trabajando con el PC esperará a que acabes. Estas opciones se pueden personalizar desde el “Action Centre” accesible en la bandeja de sistema.

Windows

Pulsa “Change maintenance settings” en la categoría Mantenimiento para modificar los ajustes. Establece la hora que quieras para realizar este mantenimiento automático, e incluso activa la función para encender el PC si en ese momento no está operativo.

Windows

Personaliza la búsqueda de aplicaciones

Las aplicaciones de Metro también pueden aparecer listadas en la función de búsqueda del sistema operativo. Define qué App’s aparecerán en la lista.

Windows

Pulsa “Settings” en cualquier lugar y ve hasta “More PC Settings”. En la ventana “PC Settings”, haz clic sobre la categoría búsqueda y emplea los deslizadores para esconder las aplicaciones del listado de resultados de búsqueda.

Windows

Fuente: How to Geek

Héctor Hernández
en
Software Windows
8

“Trucos para Windows 8”

  1. vittomm dijo:

    Hola, me gustaría saber cómo has hecho la captura de pantalla de la Pantalla de bloqueo.
    Estoy traduciendo un manual de Windows 8 y tengo que capturar esa misma pantalla y no sé hacerlo.
    Muchas gracias

  2. vittomm dijo:

    Perdón, quería decir pantalla de Bienvenida

  3. Jorge dijo:

    Hola recientemente instale windows 8 con sus drivers ok y e actualizado lo que observo ahora es que dentro del escritorio metro en la zona settings no lo ejecuta y no aparece el boton de apagado o reiniciar etc alguien sabe porque no puedo ejecutar settings y que se abra para poder apagar el equipo? gracias

  4. joseba dijo:

    estando mi ordenador en reposo, y con el salvapantallas funcionando, mi hijo intenta acceder y por no conocer el PIn, se bloqueo la pantalla, ahora me pide la contraseña, y este punto lo desconocemos, como podemos hacer para desbloquear el ordenador, ya que introduciendo el pin, no lo hacepta?

    quien me puede dar una mano

  5. florencia dijo:

    Jorge! tengo el mismo problema que vos, no puedo pulsar settings, como lo solucionaste?

  6. miky dijo:

    saludos:
    estoy rabajando como usuario en una maquina con win 8, necesito configurar el numero de IP pero se habre una ventana pide la contraseña de administrador y luego hacer click en “si” sim embargo solo esta activo el boton de no.
    hay algun modo de cambiar esta configuracion

  7. Gran informacion, sacare provecho de ello.

  8. emobili dijo:

    Es increíble que un sistema operativo en máquinas con (por lo menos) 2gb de ram imite al SO de teléfonos de 2gb de rígido.
    Cada vez que reinicio la notebook se pierde la configuración del reloj. Vuelve a zona horaria 0. Si alguien sabe qué puede ser, agradezco desde ahora.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.