Cambiar idioma de World of Goo

3Comentarios
29 de abril de 2012
Cambiar idioma de World of Goo

¿Quieres disfrutar de World of Goo en español? Este sencillo truco te permite modificar el idioma del juego, a pesar de que no existe ninguna opción para hacerlo desde la propia interfaz.

World of Goo es uno de los juegos que mayor éxito ha tenido en los últimos tiempos. Se trata de un juego de lógica en el que debemos ir superando obstáculos con los Goo’s, las pequeñas gotas viscosas que protagonizan el título. Tienen la capacidad de adherirse unas a otras, y debes aprovechar esa cualidad para crear complejas estructuras que responden a las leyes físicas.

Tienes un buen rato por delante para superar las numerosas pantallas que ofrece World of Goo, pero antes de comenzar debes saber una cosa: el juego está en español, aunque la opción para cambiar el idioma esté literalmente “desaparecida”.

La forma de cambiar de idioma varía ligeramente según qué sistema operativo utilices: Windows, Mac o Linux. Alguno de los idiomas presentes en una versión pueden no estar disponibles en la versión de otro sistema operativo, pero con el español puedes estar tranquilo, puesto que está disponible en las 3.

Windows

Lo único que hay que hacer es realizar una pequeña edición sobre uno de los archivos de texto que hay en el directorio de instalación. En Windows, si no has realizado ninguna modificación durante la instalación, el directorio en el que se ubican los archivos del programa es el siguiente:

C:\Archivos de Programas\WorldOfGooDemo

Aquí encontrarás una carpeta llamada “properties”, y en su interior está el archivo “config.txt” que debemos modificar. Ábrelo con el bloc de notas o con WordPad.

Juegos

La línea que debes modificar es la que ves seleccionada en la imagen. Debes sustituir el campo “en” por el prefijo del idioma español, “es”. Si te interesa otro idioma, repite la operación sustituyendo por el prefijo correspondiente: “de” para alemán, “fr” para francés y así sucesivamente.

Mac

Apenas hay diferencias en el procedimiento con respecto a la versión de Mac. Debes editar el mismo archivo, pero lógicamente cambia su ubicación en el sistema operativo. La forma más sencilla para localizar ese fichero “config.txt” es hacer clic con el botón derecho sobre el ejecutable de World of Goo y seleccionar la entrada “Mostrar contenido del paquete”.

Juegos

El archivo se encuentra en la carpeta “Resource>properties” y el cambio que debes hacer es el mismo. Sustituye “en” por “es” y guarda el archivo de texto. La próxima vez que ejecutes el juego la interfaz aparecerá en español.

Juegos

Linux

Si juegas a World of Goo en Linux eres de los que más fácil lo tienes, aunque tampoco es que sea muy complicado cambiar el idioma en el resto de plataformas… En tu caso, el juego adapta el idioma al mismo que el establecido en el sistema operativo. Así que sólo tienes que ejecutar la aplicación y comenzar a jugar: si tu SO está en español, el juego te aparecerá directamente en tu idioma.

Héctor Hernández
en
Linux Mac Software Windows
3

“Cambiar idioma de World of Goo”

  1. Diego dijo:

    Hola, soy usuario mac y no tengo los mismos archivos en la carpeta World of Goo.app/Contents/Resources
    No me aparece la carpeta game ni mucho menos properties/config.txt
    He instalado el juego a través de Steam y no consigo encontrar el archivo config.txt para editarlo.
    ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguna solución?
    Gracias.

  2. @Diego acabo de investigar para los que tenemos WoG mac en steam, y tienes que ir a Libreria\ApplicationSupport\Steam\steamapps\common\world of goo\”mostrar contenido del paquete”.
    Finalmente hacer lo que indica el propio post; contents\resource\etc.
    Saludos del equipo.

  3. Jorge Daniel Céspedes Salazar dijo:

    Excelente! me sirvió de maravilla, gracias por el post, sigue así.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.