Menú de acceso rápido de Windows 8

1Comentario
10 de mayo de 2012
Menú de acceso rápido de Windows 8

Ahora puedes instalar el menú de acceso rápido de Windows 8 en tu anterior versión de Windows. Aquí te explicamos cómo.

Desde el lanzamiento de la versión de prueba para usuarios de Windows 8 se ha hablado mucho sobre las diferentes características que presenta. Al margen de la mayoría de cambios visibles en su interfaz, Windows 8 viene con gran cantidad de accesos rápidos y atajos que nunca habían estado incluidos en versiones anteriores de este sistema operativo. Uno de los menús que incorpora es el Win + X, menú que da acceso a las opciones de configuración del sistema y se accede desde la parte inferior izquierda del monitor. ¿Te imaginas tener este menú disponible en tu versión 7, Vista o XP de Windows? Pues es posible con WinPlusX.

Con WinPlusX vamos a poder acceder a diferentes utilidades que configuran nuestro sistema, como las conexiones de red, el gestor de dispositivos, el administrador del equipo o la consola de comandos. WinPlusX es gratuito y lleva el menú de configuración del sistema de Windows 8 a Windows XP, Vista y 7.

Su instalación es sencilla pues sólo tendremos que extraer el programa de la carpeta ZIP que lo contiene e instalarlo. Veremos que se ha creado un ejecutable del programa al que sólo tendremos que pinchar con el ratón para que empiece a funcionar. En la barra de menú inferior veremos un nuevo icono que significa que el programa está en ejecución. Así pues, para acceder a él sólo tendremos que situar el cursor del ratón encima y hacer click con el botón derecho. Entonces se desplegará el menú desde el que podremos desarrollar nuestras acciones.

Menú de WinPlusX

Accede con un solo click a la configuración de tu equipo

Desde este momento vamos a poder ver cómo acceder de un solo click a la configuración de aspectos relacionados con el funcionamiento de nuestro equipo como el monitor, el sonido o la energía. Es decir, de igual manera que en Windows 8, nos provee de un acceso rápido a distintas herramientas incluyendo el Administrador de Tareas, el Bloc de Notas, el Explorador de Windows o el Editor de Registro. No es necesario que creemos iconos para acceder rápidamente porque ya nos los proporciona WinPlusX.

Configuración de WinPlusX

WinPlusX también permite crear accesos rápidos a las herramientas utilizadas con mayor frecuencia y todo con un uso mínimo de espacio y recursos. Esta herramienta funciona en versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Vista y 7.

Fuente: AddictiveTips

Elies Guzmán
en
Software Windows
1

“Menú de acceso rápido de Windows 8”

  1. nelson dijo:

    Hay muchas utilidades para bajar software que haga de windows una mejor experiencia. Ya sea por que el computador anda más rápido, o por que se encuentra software que hace lo mismo sin costar cientos de dólares (y gratis).

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.