Cómo actualizar Android

7Comentarios
8 de mayo de 2012
Cómo actualizar Android

¿Tienes una versión de Android SDK desfasada? Te mostramos cómo actualizar Android SDK para poder disfrutar de las últimas herramientas disponibles para desarrollar aplicaciones Android.

Android SDK es la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Android, y a la vez permite emular distintas versiones del sistema operativo. Google actualiza con cierta regularidad el software, por lo que te mostraremos la manera de actualizar tu versión de Android SDK a través de la plataforma Eclipse para poder contar con las últimas herramientas disponibles.

Semanas atrás te mostramos cómo instalar Android SDK en Eclipse. Échale un vistazo si aún no cuentas con el SDK en tu equipo antes de lanzarte a actualizar tu versión.

Para actualizar el software, deberás tener instalado y actualizado el plugin ADT (Android Development Tool) en Eclipse. Este plugin es el que permite descargar los paquetes necesarios, por lo que es condición previa indispensable para actualizar el SDK.

Cómo actualizar Android 1

Ve hasta “Help>Software Updates” en la interfaz de Eclipse, pulsa sobre “Available Software” y haz clic en el botón “Add Site”. Ahora deberás añadir en la ventana emergente la siguiente dirección desde la que puedes actualizar el componente.

https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

Cómo actualizar Android 2

Selecciona los componentes no instalados y pulsa “Next” para comenzar a descargar e instalar estas herramientas. No te olvides de reiniciar Eclipse una vez se haya completado el proceso.

La descarga de los nuevos paquetes del SDK se realiza a través del Android SDK Manager o con Android SDK and AVD Manager dependiendo de la versión de Android SDK que tengas instalada. A partir del SDK 14 ambas aplicaciones fueron separadas, por lo que son accesibles a través de su propio ejecutable. Sólo nos interesa el gestor de paquetes, donde podremos ver qué componentes tenemos instalados del SDK y cuáles hay disponibles para su actualización.

Encontrarás el SDK Mánager de Android en la ventana “Window” de Eclipse.

Cómo actualizar Android 3

Selecciona todos los archivos disponibles para comenzar con su descarga, o selecciona los paquetes uno a uno si pretendes actualizar el SDK a alguna versión concreta. Espera hasta que se complete la descarga.

Probablemente quieras cambiar la ruta de acceso de Eclipse hasta el SDK de Android, lo que podrás hacer en “Windows>Preferences>Android”. Selecciona desde aquí la nueva ruta del SDK y habrás completado la actualización del programa.

Héctor Hernández
en
Software Windows
7

“Cómo actualizar Android”

  1. SacarinoRojo dijo:

    Genial! Voy a actualizar mi Android ahora mismo!

  2. Bateman dijo:

    y como se actualiza al movil?

  3. Pedro PicaPiedra dijo:

    Funcionó !!!! pude actualizar mi vieja Commodore 64C a android 4.0.
    Ahora, el “pong” funciona a tope, por fin dejaré de usar mi Atari.

  4. Linterna_Verde dijo:

    Pues a mi no me funciona, mi Texas Instruments 99A no se actualiza.
    Lo he probado en mi timex sinclair 1000 y con ella no tuve problemas, ¿que será?

  5. Carol dijo:

    Genial, después de muchas vueltas, he conseguido actualizar mi Android SDK.
    Graciass

  6. Esteban dijo:

    como actualizo el movil?

  7. Migu3l dijo:

    Yo he conseguido actualizar mi android siguiendo paso a paso las indicaciones, solo me ha echo falta descargarme los programas e instalarlos.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.