Emulador para PC

1Comentario
22 de mayo de 2012
Emulador para PC

¿Buscas un emulador para PC? Has llegado al sitio indicado. Encuentra tu emulador para PC entre los muchos que te proponemos y transforma tu ordenador en otra máquina.

Un emulador es un software mediante el cual tu PC se comporta “virtualmente” igual que otro dispositivo, permitiendo que los programas o juegos diseñados para dicha plataforma puedan ser corridos.

Uno de los usos más frecuentes de los emuladores consiste en facilitar la ejecución de videojuegos antiguos, cosa que de otra manera sería complejo hacer. Sólo tienes que descargar las ROMs gratis de los muchos sitios de Internet que las recopilan.

Así, gracias a los emuladores para PC podemos revivir nuestras hazañas en las clásicas máquinas recreativas que poblaban los garitos de los 80, en los primeros personal computers o en las gloriosas consolas que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Emulador para PC 1

A continuación, te mostramos algunos de los emuladores para PC más populares organizados en secciones. Descarga el que más te guste, busca las ROMs de tus juegos preferidos en páginas de Internet y ¡a divertirse!

Emuladores de máquinas recreativas o arcades

En la década de los 70 floreció uno de los entretenimientos que mejores recuerdos trae a los ahora treintañeros: las máquinas recreativas o arcades. Nada como saltarse las clases del insti para jugar unas partidas, o echar unas monedas cuando te mandaban a por el pan.

Raine es uno de los emuladores para Windows más importantes que permite disfrutar de juegos antiguos típicos de las máquinas recreativas como Space Invaders, Asteroid, Pac-Man, Donkey Kong o Dragon’s Lair, por citar sólo algunos. Otro de los emuladores especializados en máquinas recreativas es Kawaks, que nos ofrece la posibilidad de volver a jugar a los míticos arcades creados por Capcom y NeoGeo.

Emuladores de consolas

Emulador para PC 2

Quizá una de las épocas más esplendorosas de las consolas es la que empezó a finales de los 80 con el surgimiento de los 16-bits. Seguro que habrás oído hablar de las míticas Sega Mega Drive, Super Nintendo y NeoGeo. Encuentra aquí el emulador de tu consola preferida:

  • Con Dolphin podrás emular eficazmente GameCube y Wii.
  • Project64 es lo que buscas si quieres volver a jugar a Zelda o Mario de Nintendo 64.
  • Los seguidores de la PlayStation tienen ePSXe y PCSX2 para PlayStation 2.
  • Para Sega Saturn tienes Yabause.
  • Para jugar a la gran Super Nintendo dispones de Snes9x y ZSNES.
  • DXBX te será útil en el caso que quieras emular Xbox.

Emulador para PC 3

Emuladores multisistema

NES, Master System, PC Engine, Mega Drive, Super Nintendo, NeoGeo, Game Boy, Game Gear, Gameboy Advance… ¿Las quieres todas? Quizá sea una buena idea bajar un emulador multistema. Aquí tienes algunas opciones: Neo MAME32 Plus!, Console Classix y Emulatorx.

Emulador para PC 4

Emulación de videojuegos de sistemas antiguos (abandonware)

Si lo que te van son los clásicos para PC, te habrás dado cuenta que nuestros superequipos modernos no pueden ejecutar bien Day of the Tentacle, Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis… Para ello tienes ScummVM, un programa con el que jugar a los inimitables de Lucasarts.

Emuladores de otros ordenadores personales

Aunque ahora dominan tres grandes sistemas que emplean componentes de unas pocas marcas, no siempre hubo tanta uniformidad. Durante las décadas de los 70 y 80 proliferaron un gran número de máquinas a cual mejor, que hicieron las delicias de los privilegiados que pudimos disfrutar de ellas como Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore 64 o Amiga. Algunos conservamos como oro en paño estas reliquias, pero todos podemos disfrutarlas en nuestros PC actuales gracias a los emuladores. Por poner dos ejemplos, tienes openMSX para MSX o Fuse para Spectrum.

Emulador para PC 5

Vanessa Martín
en
Software Windows
1

“Emulador para PC”

  1. Nelliel dijo:

    Después de 20 años mi Mega Drive sigue funcionando como el primer día y no me canso de usarla. Gracias por la info, algunos de estos emuladores me ver a servir mucho!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.