Cómo quitar virus SGAE

7Comentarios
31 de mayo de 2012
Cómo quitar virus SGAE

El virus de la SGAE bloquea tu PC hasta que pagues 50 euros. ¡No caigas en la trampa! Lee cómo quitar virus SGAE de tu ordenador si has sido víctima de esta estafa para volver a tomar su control.

Días atrás os alertábamos de la presencia en la red de un virus que, simulando hablar en nombre del Cuerpo Nacional de Policía, nos exigía pagar 100 euros para hacer la vista gorda con unos cuantos delitos “detectados” en nuestro PC. La fórmula resulta muy ingeniosa, y no han tardado en crear otras versiones.

Cuál debe ser el concepto que el internauta tiene de la Sociedad General de Autores y Editores SGAE cuando los desarrolladores de este tipo de malware utilizan también su imagen para amedrentar al usuario y llevarlo al burdo engaño. Tantas noticias sobre detectives privados en bodas, o enviados de incógnito a comuniones, han logrado que los delincuentes de nuestros días vean también en la suplantación de identidad de la SGAE una buena fuente de ingresos.

Cómo quitar virus SGAE - 1

Tu “pecado” en esta ocasión es que se han detectado “piezas musicales descargadas de forma ilegal” en tu PC. Al reproducirlas dicen que has incurrido en un delito tipificado en la sección 106 de la ley de derechos de copia, te recuerdan que la descarga de canciones con copyright para compartir música es ilegal y te hablan de una posible multa o pena de prisión de hasta 3 años.

Como según cuentan la posesión de piezas musicales es “punible bajo la Sección 184 párrafo 3 del código penal” también podrían confiscar nuestro ordenador, y a continuación te muestran los datos de tu dirección IP y servidor para coronar la nota con un “Usted puede ser identificado claramente mediante su dirección IP y su servidor asociado”.

El resto ya lo conoceréis: en este caso 50 euros a pagar a través del socio de pagos “paysafecard” para que nuestro expediente quede impoluto y el ordenador se vuelva a desbloquear. ¡No caigas en la trampa! Probablemente no le tengas mucho aprecio a la sociedad general de autores y editores de música, pero entre sus métodos de robo al consumidor todavía no se incluye esta modalidad.

Cómo quitar virus SGAE - 2

Para quitar el virus de la SGAE puedes seguir los mismos pasos que utilizamos para quitar virus de la policía. Prueba a entrar en modo seguro en el sistema operativo (pulsando la tecla correspondiente durante el arranque, normalmente F8) y ejecuta alguna herramienta de detección de virus como Malwarebytes Anti-malware para localizar el troyano y eliminarlo del sistema.

Si este sistema no te sirve, utiliza las herramientas de recuperación del sistema como Avira AntiVir Rescue System, AVG Rescue CD o Kaspersky Rescue Disk. Estas herramientas vienen comprimidas en imágenes ISO que debes grabar en un CD o ejecutar desde una unidad de almacenamiento externo, como un dispositivo USB.

Cómo quitar virus SGAE - 3

Tened en cuenta que para arrancar el sistema desde el CD o la unidad USB debéis modificar la configuración de la BIOS de vuestra placa base. Para ello encended el ordenador o reiniciad el sistema operativo. Durante los primeros segundos en la pantalla aparecerá con toda probabilidad un mensaje que nos indica qué tecla pulsar para acceder a la configuración avanzada (“Press F12 to setup”, por ejemplo). Deberás buscar, dentro del apartado “Boot”, el campo “First Boot Device”, que estará colocado en la modalidad “HDD-0″ (disco duro primario donde tenemos instalador el sistema), y cambiarlo a la opción “CD-ROM” para utilizar la unidad lectora de CD’s o “USB Removable devices” para utilizar uno de estos dispositivos.

También puedes restaurar el sistema a cualquier momento anterior a la infección. Si creas imágenes del estado del sistema de forma habitual este será el método más rápido de eliminar el virus de la SGAE de tu SO. Sólo tienes que restaurar el PC.

Recuerda: el virus de la SGAE es una completa farsa que suplanta la identidad de este organismo y te exige pagar por desbloquear el PC. Con estos consejos podrás recuperar su control y eliminar el malware.

Héctor Hernández
en
Software Windows
7

“Cómo quitar virus SGAE”

  1. David Manuel García Morell dijo:

    De verdad, me parece que es de ser mala gente… A mí me acaba de pasar, y estaba agobiadísimo… Ahora, no sé qué pensar, la verdad… No hay seguridad en ningún sitio… Pero, si no tienes los antivirus descritos arriba, ¿cómo vas a quitar el virus? :( Eso es lo malo, ¿no? no habría que llevar el ordenador a arreglar? digo yo…

  2. Bea dijo:

    A nosotros nos ha entrado hoy el virus. Hemos iniciado el ordenador en modo seguro con el F8. Pero seguimos viendo la pantalla de la SGAE reclamando los 50 euros. Intentamos minimizarla y no nos deja. Hemos provado con Alt + F4, Control + F4, Control + tabulador, Alt + tabulador y todo lo que hemos encontrado en la red, pero no hemos conseguido miniminzar la pantalla. Por favor, ¿alguien puede decirnos cómo minimizar la pantalla? Gracias!

  3. ivan dijo:

    yo le quite la wifi al portatil y cerraba la sesion. y me dejo restaurar.

  4. antonio dijo:

    Lo de iniciar en modo seguro a mi tampoco me vale. Posible solucion restaurar, pero si no quieres perder información instalar avg rescue cd mediante cd o usb iniciar desde aqui cambiando el boot de inicio. Lo estoy haciendo en el portatil creo que funcionara.. ahora dire si funciono!

  5. Manel dijo:

    Ami me paso el del virus de la policía, tube la suerte de poder entrar en modo seguro y le pase el antivirus Malwarebytes Anti-Malware y Avira pero aun asi me continuaba saliendo la pantalla ( la que te dice que tienes que pagar etc…) buscando buscando soluciones por internet encontre como quitarlo, era volviendo en modo seguro e ir a ejecutar, escribir: msconfig y despues esto te sale una ventana, fui a la pestaña de “inicio Windows” y de toda la lista desmarque los casillas de los programas que tenian nombre de fabricante desconocido o sin nombre.
    Fue así como me quite al menos la pantalla molesta al iniciar.

  6. alfonso dijo:

    yo reinicie el equipo pulsando f5 he hize una restauracion del sistema al dia anterior de la introduccion de dicho virus si no me equivoco creo que iba en una actualizacion del live essential por que era lo unico que tenia instalado ha esa fecha

  7. Gio dijo:

    Joder lo he pillado en un ordenador acojona al principio pero para esto tenemos internet para saber si es mentira o no jeje voy aver si consigo quitarlo

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.