Samples Virtual DJ

0Comentarios
30 de mayo de 2012
Samples Virtual DJ

Virtual DJ tiene su propio sampler. Te enseñamos cómo usar samples para Virtual DJ y dónde encontrar nuevos sonidos para que tus sesiones como DJ sean realmente salvajes.

Virtual DJ es el programa favorito de muchos DJ’s. Y entre todas las herramientas que pone a su disposición existe un reproductor de samples o muestras fantástico para dar nuevos ritmos a tu sesión y combinar la mezcla de canciones de siempre con otros sonidos y loops que hagan más variado tu set. Haz “clic” sobre la pestaña “SAMPLER” del programa.

Samples Virtual DJ - 1

Puedes reproducir cualquier sonido a través de este sampler, que tiene hasta 12 pistas diferentes. Esto significa que podrás “disparar” hasta 12 sonidos distintos para enriquecer la sesión de forma simultánea. Los sonidos pueden ser reproducidos en modo lineal (es decir, de principio a fin), o en modo “circular” (reproduciendo el sonido de forma infinita). El primero es perfecto para sonidos independientes como sirenas o aplausos, mientras que el segundo es el recomendado para reproducir bucles de sonido, los conocidos loops.

Pistas de samples, al detalle

Samples Virtual DJ - 2

Este es un canal de sample visto en detalle. El pequeño botón que hay en la esquina superior derecha tiene diferentes entradas en función del modo que estemos utilizando. Con la flecha circular alternas entre los modos lineal y circular. El fader o deslizador controla el volumen de la reproducción, mientras que en la parte inferior tienes el botón de grabación y el nombre del sonido que estás reproduciendo.

Como imaginarás, cada sonido tiene su propia banda y por tanto sus propios controles. Esto da mucha flexibilidad al DJ para establecer el volumen correcto entre todos los sonidos y no entorpecer así su reproducción conjunta ni lo más importante, el sonido de los reproductores de música.

Para reproducir la muestra, sólo tienes que pulsar en la parte de arriba el botón “Play”. Se pondrá en color verde y una barra te indicará qué parte está siendo reproducida. Para comenzar una grabación que luego puedas reproducir como muestra, simplemente haz “clic” en “Rec”, tras lo cual el botón se iluminará para indicarte que la grabación está activa. Repite la misma operación para detenerla.

En función del modo que uses las opciones serán diferentes. Cuando estás en el modo lineal, apenas puedes más que cargar y guardar samples. Sin embargo, el modo circular o “loop” cuenta con opciones para sincronizar la velocidad, bloquearla y ajustar la reproducción a diferentes valores de rejilla.

Samples Virtual DJ - 3

¿Dónde encontrar samples para Virtual DJ?

En la red hay miles de librerías de sonidos cargadas de material que podrás utilizar con Virtual DJ. Tienes desde sonidos independientes o muestras hasta loops de percusión, líneas de sintetizador o efectos de sonido.

Samples Virtual DJ - 4

Además, existen diversas plataformas dedicadas a alojar muestras de audio gratuitas como Freesound, un proyecto de la universidad de Barcelona que cuenta con miles de sonidos que puedes escuchar y bajar a tu PC. Otras que podrían servirte: FindSounds, Sshhtt o Samplepoolz.

Héctor Hernández
en
Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.