Organiza tu escritorio

0Comentarios
13 de julio de 2012
Organiza tu escritorio

Organiza tu escritorio de Windows con la instalación de un dock. Entra y echa un vistazo para descubrir cómo funciona.

En sistemas operativos como los de Apple se ha optado para dar una mayor accesibilidad a sus programas por una interfaz en forma de barra donde incrustar los accesos directos a los programas que gestionan el ordenador. De esta manera se tienen todos los accesos directos esenciales localizados de forma rápida y el escritorio queda libre para trabajar y situar iconos que hagan referencia a otras aplicaciones, no estrictamente relacionadas con la administración del sistema operativo. A esta herramienta se la ha bautizado como dock y en Windows es posible disponer de utilidades así, siendo uno de ellas XWindows Dock.

XWindows Dock es una manera cómoda y rápida de acceder a los contenidos y a la administración de tu ordenador. Se trata de un programa ligero que apenas consume recursos y que con una sencilla instalación te proporcionará una forma más organizada de gestionar tu PC. Además goza de un diseño atractivo con el que se adaptará perfectamente al entorno de Windows con trabajados efectos visuales.

Accesos directos a la gestión del sistema

Una vez instalado podrás observar como por defecto con este dock dispones de accesos directos a la administración de tu equipo y también a la papelera de reciclaje en la parte inferior de tu escritorio. Haciendo click en ellos accederás de igual forma que si lo hiceses sobre sus iconos originales. La diferencia, como podrás observar es que al tener siempre localizados y en un orden predeterminado estos iconos la agilidad con la que te moverás por tu PC será mayor comparada a aquella con la que lo podías hacer anteriormente.

Apariencia del dock en el escritorio

Personaliza el dock

Para configurar y personalizar el dock no tienes más que pinchar sobre él con el botón derecho del ratón. Se desplegará un menú con varias opciones. Seleccionando Add podrás añadir nuevos accesos o separadores entre iconos, para delimitar estos mejor visualmente. Seleccionando Plugins dentro de Add podrás acceder a los plugins disponibles de la aplicación, a las pieles y también a la configuración de la apariencia de dock. Desde este menú puedes también controlar lo referente a su aspecto visual o a su posición en pantalla, pudiendo escoger si lo queremos abajo, a la derecha, a la izquierda o arriba, como mejor te venga. El tamaño de los iconos también puedes ajustarlo a tus necesidades.

Personalización de XWindows Dock

Si seleccionas Preferencias dispondrás de otras opciones de personalización como la de mantener el dock por encima de las ventanas, mostrar todas las aplicaciones en funcionamiento en él o activar y desactivar las sombras de los iconos.

Agrega y quita accesos directos

Para agregar cualquier icono a esta barra sólo tienes que desactivar la opción que por defecto bloquea y arrastrar sobre ella el acceso directo que quieras situar. Verás entonces como el dock se hace más grande para dejar espacio al nuevo inquilino.

Agrega iconos al dock

Si lo que quieres es quitar cualquier elemento que no desees en ella sólo has de repetir el proceso a la inversa. Es decir, arrastrar el icono fuera de la barra, de manera que desaparecerá automáticamente sin dejar rastro sin que ello afecte al funcionamiento del programa.

Elimina iconos del dock

Y si por una de aquellas no estás interesado en algún momento en mantener tus iconos en esta barra sólo has de seleccionar la opción Close Dock para salir del programa.

Descarga XWindows Dock y disfruta de una mejor usabilidad y accesibilidad en tu equipo, agilizando tu flujo de trabajo en él y disfrutando de una mayor organización de tus iconos y accesos directos.

Elies Guzmán
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.