Guitar Hero para PC

2Comentarios
14 de junio de 2012
Guitar Hero para PC

¿Te gustaría tocar la guitarra? Un Guitar Hero para PC sería perfecto para divertirte con tu música favorita. Te explicamos qué alternativas tienes y otros juegos para completar tu banda de música mediante software.

Todos nos hemos visto alguna vez utilizando el teléfono de la ducha a modo de micrófono, tocando la guitarra con la escoba o aporreando mesas como si fueran la mejor de las baterías, pero tus ansias por emular a las grandes estrellas del mundo de la música estarían mejor satisfechas gracias a los videojuegos.

Guitar Hero para PC - 100

Guitar Hero fue un juego pionero en el género musical que permitía emular la interpretación de la guitarra mediante controladores dedicados. Estaba enfocado hacia la guitarra, pero no tardaron en salir nuevos títulos que apostaban por el control de todos los instrumentos de una banda, incluida la batería y la voz. Aunque no hay una aplicación específica que emule exactamente Guitar Hero para ordenador, si hay numerosos programas independientes que nos permiten crear nuestra propia banda de música y tocar tanto la guitarra como el resto de instrumentos. Sólo necesitas tu ordenador y las siguientes aplicaciones para poder disfrutar de este mismo concepto de juego sin recurrir a las videoconsolas.

A la guitarra…

Frets on Fire es un juego de guitarra con una mecánica exacta al de Guitar Hero. Debes interpretar los punteos al ritmo de la música siguiendo las indicaciones de la pantalla, y obtener así el máximo número de puntos posibles.

Guitar Hero para PC - 1

El juego incluye un tutorial y lo más importante, un editor de canciones. Con él podrás editar niveles importando tus propias canciones en formato OGG en el software y dibujando la dificultad del juego de trastes o cuerdas.

Guitar Hero para PC - 2

Con la batería…

Los de las guitarras siempre están en primera fila del escenario buscando protagonismo, pero quizás lo tuyo sea la batería. Drums Room no utiliza la característica interfaz en movimiento que te indica los golpes que debes realizar, pero si cuenta con unos cuantos sonidos de batería con los que interpretar ritmos y patrones percusivos como si estuvieras frente a un instrumento real. Sólo debes reproducir tu canción favorita y practicar tu oído y agilidad con las baquetas o dedos.

Guitar Hero para PC - 3

Dany’s Virtual Drum es más completo, ya que incluye una amplia librería de sonidos, puede reproducir bases musicales sobre las que podemos tocar y permite importar directamente tus canciones en el programa y tocar sobre ellas. El programa es mucho más pesado, pero merece la pena tener algo más de variedad en la batería.

Guitar Hero para PC - 4

Y a la voz…

Performous es un juego al estilo SingStar con el que puedes interpretar la letra de tus canciones favoritas. La dinámica es la misma, con un pentagrama en movimiento que nos indica la tonalidad y la letra justo debajo. Utiliza el micrófono de tu PC para afinar tu voz y ve sumando puntos a lo largo de la canción.

Guitar Hero para PC - 5

Si las canciones gratuitas que hay disponibles desde la web del autor no te convencen utiliza el editor integrado para añadir tu propia música. Performous también es compatible con archivos de música creados para StepMania y el mismo Frets on Fire que vimos con anterioridad.

Instala estas utilidades y tendrás tu propio Guitar Hero o Rock Band en el ordenador de casa. Demuestra a tu familia que realmente tienes alma de músico y artista.

Héctor Hernández
en
Juegos Software Windows
2

“Guitar Hero para PC”

  1. Nelliel dijo:

    ¡Parece muy divertido! Voy a probarlo :) Graciasss

  2. selwin dijo:

    existe un accesorio tipo guitarra para concectar a la pc y jugar un guitar hero mas real, como el de las consolas.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.