Editar fotografías

0Comentarios
10 de julio de 2012
Editar fotografías

Con los nuevos teléfonos móviles y cámaras digitales muchísima gente se ha aficionado a tomar fotografías. Son también muchos los programas con los que editarlas posteriormente para aplicar filtros, efectos y marcos a la imagen. Uno de ellos es Pixlr-o-matic y con él podemos editar fotografías en tres pasos muy sencillos. Echa un vistazo y descubre cómo hacerlo.

Con Pixlr-o-matic vamos a tener muy fácil lo de editar nuestras fotografías. Antes de nada, hemos de asegurarnos de tener instalado el complemento Adobe Air en nuestro ordenador para poder ejecutar el programa. Una vez cumplido este pequeño trámite podremos disfrutar de este magnífico editor de imágenes.

Si una cosa no pretende Pixlr-o-matic es complicarnos la vida por lo que veremos que la interfaz de su pantalla de inicio es totalmente clara. Podremos elegir la foto a editar entre las que hagamos en ese momento con la webcam o bien la que escojamos de nuestro disco duro. En este caso hemos escogido una del disco duro y podemos ver como ésta aparece directamente en la parte inferior de nuestra pantalla de inicio. La seleccionamos y ya podemos ponernos manos a la obra.

Interfaz inicio

Añadiendo filtros, efectos y marcos

Lo primero que vamos a poder hacer es aplicar un filtro a la imagen. Podemos observar la interfaz de la aplicación y ver un marcador de tres colores con una aguja. Según el color donde la situemos podremos aplicar un filtro, un marco o un efecto. En este caso está en rojo por lo que es un filtro lo que podremos seleccionar.

Los filtros tienen nombres de persona y sólo tendremos que ir desplazándonos por ellos para elegir el que más nos acomode. Disponemos de treinta a elegir así que seguro que encontramos uno a nuestro gusto.

Filtros

A continuación podemos aplicar un efecto sobre nuestra fotografía. Podemos desplazar la aguja del indicador hasta la zona azul o podemos hacer click en la flecha situada a la derecha de la interfaz del programa. Esta flecha nos ayudará a avanzar en todo el proceso de igual manera que la situada a la izquierda, y que la dirección que indica es opuesta, nos hará retroceder. El método para aplicar efectos es el mismo que se ha llevado a cabo anteriormente para elegir un filtro. Es decir, desplazarnos por ellos hasta encontrar el que más nos acomode.

Efectos

Finalmente y con la aguja ya en la zona amarilla aplicaremos un marco entre todos los disponibles repitiendo una vez más la operación.

Marcos

Eso sí, tal vez no tengamos bastante con los que nos ofrece de entrada Pixlr-o-matic y queramos más efectos, más bordes y más filtros. Si es así hemos de desplazar el cursor del ratón hasta el botón representado por un carrete de fotografía y que lleva a un menú donde agregar decenas de estos elementos. Sólo tendremos que entrar en cualquiera de las tres opciones y luego en los grupos que se nos ofrece. Podremos seleccionarlos todos o sólo algunos de ellos y tras esto haremos click en OK. Será entonces cuando tengamos estos disponibles desde la zona de edición.

Nuestra imagen también podremos adaptarla a un formato 1:1 o elegir qué elemento aplicarle de forma aleatoria, todo ello con los botones situados a la izquierda del marcador de la interfaz.

Guardar nuestro trabajo en la red

Durante todo el proceso de trabajo podremos pinchar con el ratón en la opción Save que obviamente nos conducirá a salvar nuestro trabajo. Lo novedoso aquí es que podremos hacerlo en nuestro disco duro en formato JPG o publicarlo directamente en la web imm.io, gestionada por los desarrolladores de este software.

Enlace en imm.io

Para ello se generará un enlace al que podremos acceder siempre que queramos y compartir la fotografía en diversas redes sociales. Esto siempre y cuando no hayan pasado más de treinta días sin que nadie haya entrado en él.

Fotografía en la Red

Ya lo sabes, si lo que quieres es editar tus fotografías añadiendo efectos, marcos y filtros sin ninguna complicación no tienes más que descargar y probar Pixlr-o-matic. Conseguirás resultados tan buenos como otras aplicaciones tan en boga últimamente como Instagram y similares.

Elies Guzmán
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.