Razones para utilizar Maxthon

1Comentario
31 de julio de 2012
Razones para utilizar Maxthon

Los medios especializados se han hecho eco de lo que han venido a llamar Guerra de los Navegadores. Es la disputa que libran algunos de los navegadores de Internet como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer por ser los preferidos por los usuarios de la web. En esta singular batalla no se suelen incluir opciones interesantes y solventes como Maxthon. En este artículo te presentamos cinco razones para utilizar Maxthon frente otras opciones.

Maxthon se trata de un navegador que dispone de funciones de los que algunos de los más utilizados no tienen. Esto le hace marcar cierta diferencia respecto al resto aunque a nivel mediático no sea tan reconocida.

Descargas de vídeo

Si quieres descargar vídeos de sitios como YouTube y Vimeo puedes hacerlo directamente con Maxthon sin tener que instalar ninguna extensión. Simplemente desliza sobre el vídeo el cursor del ratón hasta que un pop-up con opciones de guardado aparezca en la parte superior. Haciendo click en Guardar se abre una lista de selección con la que descargar el vídeo en las distintas versiones de calidad en las que el vídeo es ofrecido.

Descargar vídeos con Maxthon

Además este pop-up puede desvincular el vídeo de la pantalla del navegador, de manera que puedes verlo en una interfaz sin bordes en cualquier lugar de tu monitor.

Capturar imágenes

Con Maxthon también puedes hacer capturas de imagen a pantalla completa o solamente de una parte de ésta. Por defecto Maxthon está configurado para presentar el icono de captura en la barra principal de direcciones desde donde puede ser seleccionado.

Capturar imágenes con Maxthon

Si capturas una imagen de una parte de la pantalla tendrás disponibles opciones básicas de edición que incluyen resaltar el área capturada, añadir texto, flechas o efectos de polvo antes de que sea salvada en el disco duro.

Modo nocturno

Si trabajas a menudo con poca luz tal vez te interese una de las opciones que tiene este navegador que no es otra que el Modo Nocturno. La activación de esta opción hace que básicamente las páginas que visitas adquieran tonos más oscuros de manera que el ojo se adapte mejor a ellos. Los tonos de color son configurables así que puedes escoger el que mejor se adapte a tus preferencias.

Modo nocturno de Maxthon

Puedes hasta configurar esta opción para que se active a partir de la hora que quieras, volviendo a su estado normal también en el horario que le indiques.

Detector de descargas

Si descargas archivos regularmente de las webs el Detector de archivos de descarga que incorpora hace más eficiente este proceso. En él podrás ver la lista de descargas disponibles en la página en la que te encuentras junto a un indicador que te dice qué clase de archivo es. De esa manera puedes seleccionar los que te interesen para que sean descargados en un par de clicks.

Detector de descargas de Maxthon

Tomar notas

Maxthon incorpora SkyNote, un bloc de notas en el mismo navegador. Este módulo viene con opciones de sincronización que requiere tener una cuenta Maxthon Passport (de registro y uso gratuito). Toma notas cómodamente mientras navegas con esta aplicación.

Tomar notas con Maxthon

Como ves Maxthon es un navegador competente y eficiente, que no por ser menos mediático dispone de peores funciones que los gigantes contra los que compite. Descarga gratis Maxthon y disfruta de una navegación cómoda y funcional.

Fuente: ghacks.net

Elies Guzmán
en
Software Windows
1

“Razones para utilizar Maxthon”

  1. xemix dijo:

    ¡Tiene muy buena pinta! Incorpora muchas funcionalidades y debe ser realmente rápido porque según tengo entendido tiene como base motor de renderizado Webkit y Trident.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.