Cómo conectar PC a TV

36Comentarios
21 de junio de 2012
Cómo conectar PC a TV

¿Sabes cómo conectar el PC a TV? Te explicamos diferentes formas de comunicar tu ordenador con la televisión para que saques el máximo partido en tus ratos de ocio.

Conectar la TV al PC reporta al usuario diversas ventajas. Reproducir los archivos multimedia del ordenador en la televisión, jugar a videojuegos en una gran pantalla, acceder a streaming de vídeo a través de portales como YouTube o Hulu… Sin duda, reunirse en el salón en torno a la televisión no es lo mismo que hacerlo frente al monitor de la habitación.

Tanto si dispones de una red local en casa como si no, puedes conectar la televisión al ordenador:

Cómo conectar PC a TV 0

Conexiones en la TV

Conexión TV-PC sin Internet

Si no dispones de una red local entre los dispositivos de casa o tu televisor no admite este tipo de conexión puedes conectar directamente tu ordenador a la tele mediante cables. En este caso, existen varias opciones en función de los tipos de conexiones de que dispongan tanto el PC como la TV.

Conexión mediante Vídeo Compuesto o Euroconector.

Cómo conectar PC a TV 1

Si tu televisor es antiguo y tu PC tiene algunos años, quizá emplear un cable de Vídeo Compuesto (conector amarillo) o un Euroconector (SCART) sea la única forma que dispongas de conectarlos, empleando RCA (blanco y rojo) para el sonido.

Conexión VGA/DVI.

Cómo conectar PC a TV 2

Para conseguir que la pantalla de tu TV se comporte como monitor del ordenador otra opción es emplear la conexión VGA (analógica) o DVI (digital), según el modelo de la tarjeta gráfica de tu equipo, que irán a la entrada para PC (D-sub o DVI) de la tele.

En este caso el sonido se ha de transmitir entre la tarjeta de sonido del ordenador a la TV mediante un minijack (conector de auriculares) que irá a la entrada de audio para PC de tu televisor.

Conexión HDMI.

Cómo conectar PC a TV 3

La mayoría de dispositivos multimedia actuales incorporan conexiones HDMI que presentan como ventaja realizar la transmisión de audio y vídeo de alta calidad a través de un mismo cable.

Si conectas mediante HDMI la TV al PC, comprueba que la salida de sonido HDMI de tu PC está habilitada en Windows.

Para comprobarlo, pincha en el icono de altavoces del área de notificación con el botón derecho y ve a “Dispositivos de reproducción” o bien accede desde Panel de Control >> Hardware y sonido >> Sonido.

En la ventana que se abre, pincha en las “Propiedades” de HDMI Output y comprueba que en la opción “Uso de este dispositivo” se encuentra habilitado.

Cómo conectar PC a TV 4

Configuración de la tarjeta de gráfica.

Si conectas un portátil a la tele o quieres gestionar dos pantallas con la misma tarjeta gráfica (TV y monitor), quizá debes configurar algunas opciones. En nuestro ejemplo, una vez conectado el netbook a la televisión:

Accedemos a las Propiedades de Pantalla: botón derecho sobre el escritorio y opción “Propiedades”. En la pestaña “Configuración”, activamos la pantalla secundaria y habilitamos la opción “Extender el escritorio de Windows a este monitor”.

Desde Windows 7 puedes habilitar una pantalla externa así: ve a Panel de Control >> Apariencia y Personalización >> Pantalla >> Conectarse a una pantalla externa.

Cómo conectar PC a TV 5

 

Conexión TV-PC a través de Ethernet
Con cable de red al router.

Tu televisor debe tener conector de RJ-45 para conectar el cable de red que irá al router. El mayor inconveniente es que el router deberá estar cerca de la televisión, ya que no es recomendable emplear cables de red demasiado largos debido a la pérdida de calidad de la señal, además del factor estético. En este caso, es conveniente que los PCs de la red local se conecten de manera inalámbrica.

Cómo conectar PC a TV 6

Con cable de red a un adaptador homeplug.

Si el router no está en la misma habitación puedes emplear un adaptador HomePlug Ethernet que aprovecha la instalación de red eléctrica de tu casa para transmitir la señal de Internet. Enchufa uno de los adaptadores y conéctalo al router mediante un cable de red. Luego, conecta el adaptador al enchufe más cercano a la TV y con el cable de red a la tele.

Cómo conectar PC a TV 7

 

Conexión TV-PC Wi-Fi

Cómo conectar PC a TV 8

Si tu TV tiene DLNA y dispones del adaptador inalámbrico correspondiente, la conexión de la televisión con el resto de equipos de la red local resulta mucho más sencilla.

Eso sí, los clásicos adaptadores Wi-Fi para PC que puedes encontrar en las tiendas de informática no suelen funcionar para la TV.

Deberás adquirir el adaptador LAN inalámbrico que ofrece el fabricante de tu televisión.

 

Ahora que ya sabes conectar tu tele al ordenador, averigua en las próximas entradas cómo montar un servidor en el PC o cómo convertirlo en media center.

Vanessa Martín
en
Software Windows
36

“Cómo conectar PC a TV”

  1. Gumersindo dijo:

    ¡Un truco genial para poder ver pelis que tenemos en el ordenador por la tele! Muy cómodo :D

  2. Estela dijo:

    Muchas gracias por la información de este blog. Pero resulta que necesito ayuda en el tema del sonido cuando conecto TV-PC con cable HDMI, porque creo que “la he liado parda”. He seguido los pasos tal y como se indican, pero resulta que en la lista de dispositivos de sonido, aparecía el HDMI y en sus propiedades, he deshabilitado accidentalmente el uso de este dispositivo. Además, antes de que lo deshabilitara seguía sin escucharse el sonido del PC en la TV. ¡Ayuda por favor!

  3. Luis Manuel dijo:

    A ver si podíais ayudarme por favor: Normalmente conectaba a la el ordenador a la televisión sin ningún problema con el mismo cable del ordenador, el DVI, pero desde hace un tiempo me sale “NO SE ADMITE” en el televisor, ¿alguien podria ayudarme? Muchas gracias.

  4. #Gumersindo, gracias! Nos alegra que te haya gustado.

  5. #Estela, los dispositivos deshabilitados no se muestran por defecto. Para que vuelva a aparecer el HDMI ve al menú de Inicio de Windows >> Panel de control >> Hardware y Sonido >> Sonido. Ahora pulsa sobre la ventana que se abre con el botón derecho del ratón y escoge la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados”.

    Una vez que se muestra el dispositivo HDMI debes activarlo. Para ello, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y escoge “Activar”.

  6. #Luis Manuel, revisa la resolución de pantalla de tu monitor. Es probable que la resolución que hayas escogido no sea compatible con tu TV. Prueba, por ejemplo, a reducirla.

  7. Manuel dijo:

    Hola. Enhorabuena por su blog. Estoy buscando la solución para ver el escritorio de W7 en la TV, pero sin cables. Ya tengo configurado el Windows Media Server para reproducir archivos en la TV y funciona perfectamente, pero me gustaría ver el escritorio ¿Es posible hacerlo por DLNA?
    Gracias.

  8. #Hola Manuel, la idea que nos propones de hacer streaming del escritorio de tu PC a la TV es muy interesante. Ahora mismo desconozco si hay alguna forma de conseguirlo, ya que los media server normalmente envían sólo la señal de vídeo, audio o imágenes a la TV. Y los programas de escritorio remoto requieren de la instalación de una aplicación cliente y un server.

    En los próximos días investigaremos para intentar encontrar una solución. Si alguno de nuestros seguidores conoce algún método para lograrlo, agradeceremos las ideas!

    Saludos

  9. Manuel dijo:

    Gracias. Yo sé que la aplicación VLC tienen la función “screen:” para emitir la pantalla, como una captura de pantalla, y se la puede enviar a un media server para que la distribuya en red, pero yo no sé configurarlo y no he logrado hacerlo.
    Saludos.

  10. Ruper dijo:

    Hola.
    He estado conectando durante un tiempo el PC a la TV pero, de repente, sin cambiar ninguna configuración, la TV ha dejado de reconocer la señal del ordenador (conexión mediante RGB). El ordenador sí detecta la pantalla externa (cuando desconeto el cable deja de reconocerla). Le doy a “conectar pantalla” pero la TV sigue indicando lo mismo, “sin señal”. ¿Qué puede pasar?

    Gracias.

  11. #Exacto, Manuel. Esa es la idea: enviar la señal a TVersity o Serviio a través de VLC, y luego hacer streaming con el media server hacia la TV. La configuración es compleja y requiere mucho testeo para que funcione correctamente. Anotamos el tema para abordarlo en un artículo.

  12. #Ruper, descartando una avería en alguno de los dispositivos, el motivo más frecuente por el que la TV no emite la señal que recibe del PC es que o bien la resolución o la frecuencia no son compatibles. Ten en cuenta que algunas aplicaciones o juegos, incluso algunos dispositivos como la PS3 pueden cambiar la configuración de pantalla del PC.

  13. jorge croce dijo:

    Conecte ambos mediante VGA, y habilito VGA en el TV, pero cuando voy a Panel de control-Pantalla-Configuracion aparecen 1 monitor principal y 2 monitor secundario. Alli tengo problemas, porque no logro que aparezca la pantalla del monotor del PC en el monitor de TV.
    Si apago el PC, y lo prendo, aparece en el monitor de TV las dos primeras pantallas del PC cuando se inicia ACER (marca del PC) y WINDOWS XP, y no se ve en pmonitor del PC. Luego, cuando se procesa en el PC, se empieza a ver en pantalla del PC pero no en monitor de TV y dice que no hay senal en VGA ?Porque?

  14. joaquin1947 dijo:

    Hola Vanessa. No tengo problema al conectar el pc a la TV con el cable HDMI, pero el sonido, a pesar de que está activado en mi PC no consigo que se escuche por la tele, sino solo por mi PC. ?en qué puedo fallar?. Muchas gracias y enhorabuena por ela página

  15. Flipao dijo:

    Hay un proyecto que molaria un monton que viese la luz y que permite controlar la tele con la voz.

    http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3397/

    Dadle votos (pulsar el botón, no hay que estar registrado) si os gusta y a ver si sale adelante porque si eso va bien yo lo flipo!!!

  16. andreea dijo:

    hola he conectado el ordenador a la tele y en la pantalla de la tele se ve lo msmo que se ve en el ordenador .osea k no se ve toda la pagina.caver si me puedes ayudar.gracias

  17. maria dijo:

    Hola Vanesa. Tengo un problema con el HDMI. Cuanod conecto el cable a la television me sale una pantalla que dice:

    On Screen Display
    DVI, HDMI, are not supported in Power Saving Mode. Please switch to High Performance Mode.

    Mi ordenador ya esta en alto rendimiento y cunado voy a propiedades de graficos ( Intel graphics media) solo tendo una pantalla disponible la del pc… No se que mas puedo hacer si pudieras aconsejarme seria estupendo!

    Un saludo y muchas gracias

  18. kenyi Nakaoka dijo:

    Hola Vanessa, gracias por tu atencion. Mi problema es conectar tv y monitor al mismo tiempo (tv-vga; monitor-dvi d) con un programa(siglos) de karaoke y que por la tv salga solo las letras y el video del karaoke y en el monitor salga la interfaz del programa de karaoke.Te agradecere mil veces la ayuda.

  19. ana dijo:

    Buenas tardes. Yo me acabo de comprar una tv que tiene DVI y HDMi, pero el ordenador solamente tiene VGA…hay alguna forma de conectarlos??? muchas gracias

  20. Alberto dijo:

    Hola, mi problema es el siguiente ya se que los dispositivos deshabilitados no se muestran por defecto. Para que vuelva a aparecer el HDMI voy al menú de Inicio de Windows >> Panel de control >> Hardware y Sonido >> Sonido. Ahora pulso sobre la ventana que se abre con el botón derecho del ratón y escoge la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados”. Pero cuando llego a este punto no se muestra nada, que puedo hacer, tengo que descargar algún programa. Por favor responder a la mayor brevedad. Gracias por anticipado

  21. rocio dijo:

    tengo una duda me gustaría ver si me pudierais ayudar tengo una duda con mi hdmi cuando me conecto no me recibe la tv el sonido y en opciones de sonido no me aparece el monitor de la tv pero si recibe la imagen como puedo hacerlo me gustaría que si lo sabéis mandéis respuesta a ratablanca_132@hotmail.com gracias de antemano

  22. jose luis dijo:

    Hola! tengo una TV sony bravia con internet, y quiero ver las pelis que veo en el pc (en internet) en el TV. Cómo puedo conseguirlo?
    El ordenador tiene Windows 8.
    Me han dicho que he de descargarme en el pc un programa que envie al router la información para que la capte el TV. Es cierto?
    gracias

  23. Rafael Rivas dijo:

    Buenas tardes vanessa, tengo blu ray que esta conectado dnla a mi pc, funciona bien, mi pregunta es la siguiente como puedo ver películas en linea desde la pc al tv usando este tipo de conexion, ya que solo puede ver lo que esta en el contenido de mis carpetas
    Gracias
    Rafael Rivas

  24. g2-126ac2d50741e6413c3f4fcb5cd8053fdd dijo:

    aqui os dejo un video de como conectar el pc a la tv gratis, sin cablkes y muy facil http://www.youtube.com/watch?v=047rPocJA5U

  25. jesus dijo:

    Hola! queria saber si conecto mi tele al router livebox orange (voip) y conecto el router a la roseta del comedor y luego conecto el ordenador en la roseta de la habitacion, podria ver el ordenador en la tele?

  26. javier zorita dijo:

    quissiera saber como puedo conectar ordenador compaq presario c700 salida vga a tv sansung con entrada hdmi, me dice no hay señal, pudiera ser cambiando el grafico de conexion avanzada en monitores.

  27. Felipe Arias dijo:

    Yo quiero onectar un pc a un tv pero para tomar la señal del tv al pc hay alguna opcion gracias

  28. Javier dijo:

    Hola tengo un gran problema tengo una notebook Lenovo y se me triso la pantalla y quiero conectarla a la tv pero se me estropio la entrada vga y no tengo hdmi en la pc pero en la tv si que puedo hacer

  29. isabel dijo:

    con hdmi quisiera ver solo en la tele y no en el pc, es posible

  30. carlos dijo:

    Hola.
    Quiiera saber como conectar un smart tv BGH a laptop BGH. No veo el TV en las conecciones de red, pero si puedo reproducir en el TV las carpetas que estan en la bibliteca de WMP 11.

  31. edwin dijo:

    ola …. ya conecté mi tv a mi pc .. pero de momentos la pantalla como que se apaga y luego vuelve la imagen …. esto es normal??? como puedo evitar esto?

  32. #edwin, prueba a cambiar la resolución y la frecuencia de resfresco en tu PC.

  33. carlos alberto dijo:

    lo que me pasa es lo siguiente. conect el cable rgb al televisor y no me da señal intenta aparecer la señal pero desaparese en un momento no se que hacer digame si debo dec argar algun programa para el ordenado. muchas gracias

  34. #carlos alberto, mira el siguiente enlace que hay una explicación detallada, a ver si soluciona la cuestión que planteas: http://puntodepartida.com/guias/conectar-pc-tv-euroconector/

  35. Luis dijo:

    Hola!! He conectado mi pc a la TV con VGA y minijack. El problema viene cuando veo vídeos online. Se me cortan y no sé el por qué. Me será de gran ayuda vuestras respuestas. Muchas gracias y saludo!!

  36. MARISA dijo:

    Hola, buenos dias, conecto mi netbook acer a la tv sony bravia mediante vga/dvi. Busco en mi tv conexion externa PC y me sale un mensaje “sin sincronizar”. que debo hacer? por favor necesito ayuda. muchas gracias.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.