PC Media Center

1Comentario
29 de junio de 2012
PC Media Center

Hazte con un PC Media Center. Si quieres reproducir todo tipo de contenidos multimedia en tu TV sin conexión a Internet te ofrecemos una alternativa.

En artículos anteriores hemos visto cómo activar un servidor DLNA en Windows 7 y cómo instalar Serviio, uno de los mejores Media Server para Windows. Sin duda, son buenos métodos para reproducir contenidos multimedia en tu TV. Pero ¿y si tu TV no admite DLNA?

En el caso de que no puedas conectar tu PC con la TV mediante red te ofrecemos una alternativa: convierte un viejo equipo en Media Center y conéctalo directamente a tu TV mediante VGA o HDMI.

PC Media Center 1

A continuación te presentamos una completa guía que transformará tu ordenador en un equipo multimedia equipado y listo para conectar a tu TV.

Monta tu propio PC Media Center

Empezamos instalando los programas que necesitamos en el ordenador. Tan sólo hemos de instalar tres programas en Windows:

Navegador

Para navegar en pantallas grandes nada mejor que descargar Kylo. Se trata de un navegador especialmente diseñado para ser utilizado en monitores o televisores de gran tamaño: menús grandes e intuitivos, opción de zoom sobre una zona de la pantalla, teclado QWERTY virtual integrado, acceso rápido a portales de streaming como YouTube y a otros sitios dedicados a noticias, juegos…

PC Media Center 2
PC Media Center 3

Media Center

Uno de los mejores programas media center gratis disponibles es XBMC. Este software convierte cualquier PC en un centro de ocio desde el cual acceder a música, películas, juegos, galerías de imágenes…

XBMC reproduce la mayoría de archivos multimedia y soporta la reproducción tanto desde el disco duro como desde unidades externas de CD o DVD. Dispone de una bonita e intuitiva interfaz personalizable con skins, acceso a tus feeds RSS y la información meteorológica, permite la creación de listas de reproducción…

En definitiva, XBMC convierte tu PC en un funcional jukebox.

PC Media Center 4
PC Media Center 5

Emuladores de consolas

¿Te imaginas volver a jugar a la Sega Mega Drive o a la Nintendo 64 en una pantalla gigante? Descarga algún emulador para PC de los que recomendamos en este artículo, como por ejemplo Neo MAME32 Plus!, e instálalo en este equipo media center para acceder a todos los juegos desde la TV. Conecta los mandos al PC y disfruta de unas partidas como nunca antes.

Por supuesto, puedes instalar también tus juegos actuales preferidos para verlos en la tele.

Ahora, sólo falta conectar tu PC Media Center a la TV. Descubre si tienes todo lo que necesitas para realizar las conexiones y obtén más información sobre cómo conectar PC a TV en el enlace.

El software Media Center es una solución multimedia todo en uno que convierte tu PC en un centro de ocio. Desde una misma aplicación permite acceder a vídeos, música, imágenes, contenidos online, juegos… ¡Todo lo que necesitas para pasar un buen rato!

Vanessa Martín
en
Software Windows
1

“PC Media Center”

  1. Linterna_Verde dijo:

    ¿Porqué es más fácil ir y venir a Marte que instalar cualquiera de estos programas pedorros?

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.