Mover aplicaciones

0Comentarios
16 de julio de 2012
Mover aplicaciones

¿Cuánto puede costar mover tus aplicaciones de un PC a otro? Hacer una lista con los programas que quieres, buscar los discos donde están almacenados o localizar los archivos en el disco duro y decenas de clicks en “Siguiente”, “Siguiente”, “Aceptar”.

Trasladar tus aplicaciones de un PC a otro es un proceso costoso, sobre todo si tienes en cuenta que no sólo deberás dedicar tiempo a buscar y reinstalar todos los programas, sino que además tendrás que volver a configurarlos uno a uno, restablecer cuentas de usuario, añadir plug-ins… Todo esto es cosa del pasado. Te presentamos PickMeApp, una novedosa aplicación aún en fase Beta, que te ahorrará mucha faena.

A diferencia de otros programas de copias de seguridad que se encargan de realizar un backup de los datos de tu disco duro, PickMeApp es una aplicación enfocada a la creación de copias de respaldo de tus programas y su configuración. Según sus desarrolladores soporta sobre un 85% de los programas de Windows, que después es capaz de restaurar con una precisión cercana al 100%.

Mover aplicaciones 1

Quiero tener un backup de mis aplicaciones

Al abrir la aplicación encontrarás en la interfaz un pequeño menú superior desde el que podrás acceder a “Settings” para configurar la aplicación, y el resto de la pantalla dividida en dos grandes ventanas: en la de la izquierda se muestra el listado de aplicaciones instaladas, en la de la derecha los programas capturados.

Para cada programa que tienes instalado tienes tres opciones: Capture, Repair y Uninstall. Pulsa “Capture” para añadir programas al listado de programas capturados.

Mover aplicaciones 2

Una vez hayas capturado todos los programas de los que quieres conservar un backup, podrás usar la función “Save All as Exe” que recopila las aplicaciones de tu PC que indiques y las empaqueta en un fichero EXE. Podrás guardar juntos entre 20 y 40 programas, teniendo en consideración la limitación de tamaño: el paquete no debe superar 1 GB.

Fíjate que puedes escoger el nombre del paquete pulsando en “Edit” o recuperar un listado que hayas hecho con anterioridad usando la función “Import”.

El archivo creado, por defecto con el nombre “My Captured Applications”, es una copia de seguridad de tus aplicaciones que deberás guardar a buen recaudo para usarlo en caso de necesidad. Puedes almacenarlo en una llave USB o grabarlo en un disco.

Mover aplicaciones con su configuración a otro PC

Procede de la misma manera añadiendo aplicaciones al listado de la derecha, pero antes entra en “Settings”, pestaña “Advanced” y activa las opciones del apartado “Migration”:

Mover aplicaciones 3

Mover tus aplicaciones a otro PC es tan sencillo como copiar el fichero EXE generado siguiendo los pasos del caso anterior, instalar PickMeApp en el equipo donde desees restaurar las aplicaciones y extraer el fichero.

PickMeApp se encarga de todo el proceso, sin que tenga que mediar tu intervención. Eso sí, durante la instalación no dispondrás de información sobre el progreso y no podrás detener el proceso a mitad.

Quiero deshacerme de algunos programas

También puedes usar PickMeApp como gestor de desinstalación de programas. Simplemente selecciona el programa o el conjunto de utilidades que quieres borrar y pulsa sobre la opción “Uninstall”.

Mover aplicaciones 4

A partir de ahora ten a mano PickMeApp si estás pensando en formatear tu disco duro, cambiar de PC o usar otro ordenador de forma temporal. En pocos minutos y de forma automatizada podrás usar tus aplicaciones como siempre, configuradas como te gusta.

Vanessa Martín
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.