Bases Virtual DJ

0Comentarios
20 de junio de 2012
Bases Virtual DJ

Descarga bases Virtual DJ para realizar tus mezclas de música. ¿Necesitas materia prima? Te mostramos cómo obtener bases Virtual DJ para utilizarlas con este programa para DJ’s. ¡Haz que tus fans bailen hasta la extenuación!

Muchos DJ’s utilizan Virtual DJ para crear sus sesiones de música. Las atractivas prestaciones de este programa han convencido a millones de usuarios en todo el mundo, de ahí el gran éxito cosechado.

Lógicamente, necesitas contar con una buena colección de música para mezclar con Virtual DJ. El sonido es la clave de tu sesión, más allá de tus destrezas en la mezcla, y en ocasiones querrás alternar tus canciones con determinadas bases musicales que enriquezcan tu set y hagan bailar a fans hasta el éxtasis.

Si necesitas bases para Virtual DJ puedes conseguirlas de diferentes formas. Ya sea a través de páginas web que distribuyen este contenido, mediante algún software de descarga de archivos de audio o con algún editor o secuenciador de audio, obtendrás un completo set de bases musicales de todo tipo para utilizar con Virtual DJ.

Páginas web

En la red existen miles de páginas web que distribuyen bases musicales. La mejor opción son sin duda los sites que ofrecen sonidos libres de derechos de autor y que podrás usar de forma gratuita y en cualquier lugar.

Bases Virtual DJ - 1

Páginas web como Freesound, FindSounds, Sshhtt o Samplepoolz almacenan miles de muestras de sonido que podrás utilizar. Solo tienes que navegar entre sus directorios en busca de aquel material que mejor se adapte a tu sesión: vocales, bases percusivas, sintetizadores, efectos… Podrás buscar tanto sonidos independientes como completos loops de audio, que luego podrás reproducir en bucle en Virtual DJ para usarlos como bases en tus mezclas.

Si buscas loops, en función del género musical que pinches, necesitarás archivos de un determinado compás. Lo bueno es que puedes pre-escuchar estos sonidos y comprobar si su rítmica coincide con la música de tus sesiones antes de descargarlos a tu ordenador.

Software de descargas

Entre los millones de archivos que se distribuyen a través de las redes P2P hay muestras de audio muy válidas para actuar como bases para Virtual DJ. Ares, uTorrent, eMule… Cualquier de ellos incorpora su propio buscador con opciones de filtrado.

Bases Virtual DJ - 2

Con Ares por ejemplo, sólo tienes que seleccionar “Audio” en el buscador e introducir las palabras clave, aunque si te fijas la búsqueda avanzada contiene muchas opciones interesantes, especialmente la que te permite segmentar por género los resultados. Este método de búsqueda de bases para Virtual DJ tiene el inconveniente de que no puedes escuchar la muestra hasta descargarla, pero en tu favor dispondrás de millones de archivos.

Editores de audio y secuenciadores

Si tienes cierta destreza a la hora de utilizar editores de audio esta es probablemente la mejor opción. Con un editor podrás “cortar” partes de cualquier canción para añadirlas en tus sesiones. Sólo tienes que cargar el track en el editor, seleccionar la parte que quieres utilizar como base y utilizar con precisión las herramientas de recorte.

Bases Virtual DJ - 3

Audacity nada tiene que envidiar a otros productos de más nombre, y además es gratuito, por lo que se trata de una buena alternativa. Ejecuta el programa e importa esa canción cuyo ritmo quieres utilizar. Localiza con el puntero la parte del audio que necesitas y usa la herramienta “Recortar” para aislar ese trozo del resto de la canción.

Una vez lo tengas podrás realizar diversas acciones, como guardar la muestra, repetirla para obtener una base más larga (en este caso sé preciso a la hora de hacer el corte) o importarla en un secuenciador.

Utilizando un secuenciador de audio podrás crear tus propias bases desde cero. Esto también es posible con el editor de audio uniendo diferentes pistas es un mismo archivo, pero las posibilidades de Ableton Live o Cubase son mucho mayores en este sentido, ya que además incluyen potentes efectos para modificar y alterar los bucles. Se requiere una mayor experiencia por parte del usuario, pero los resultados son innovadores y únicos. Combina ritmos de diferentes canciones y distintos tipos de instrumentos, crea un loop coherente que se adapte a tus gustos y exporta el resultado para utilizarlo en Virtual DJ.

Obtener bases para Virtual DJ es relativamente sencillo. Ya te decidas por las muestras de terceros o por las que puedes crear por ti mismo la pista de baile te agradecerá el esfuerzo en forma de fiesta.

Héctor Hernández
en
Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.