El adiós de Meebo

0Comentarios
5 de julio de 2012
El adiós de Meebo

Meebo, uno de los protocolos de comunicación online multiplataforma más conocidos, llega al fin de sus días. Google ha adquirido la empresa responsable y se dispone a incorporar a sus creadores a su propio equipo de desarrollo.

Los servicios de mensajería instantánea tuvieron un nuevo resplandor con la aparición de aplicaciones web capaces de sustituir el tradicional software. Y entre todos ellos Meebo destacaba por ser multiplataforma, de manera que podías hablar con todos tus contactos de Windows Live Messenger, AIM, Yahoo! Messenger o Facebook.

El adiós de Meebo - 1

Eso será hasta el próximo 11 de julio, día en que Meebo dejará de estar operativo. El que para muchos es el mejor cliente de chat multiplataforma web ha sido adquirido por Google, lo que traducido en base a experiencias anteriores, casi supone la desaparición del servicio.

El adiós de Meebo - 2

La intención de Google es incorporar a los creadores de Meebo a su propio equipo de desarrollo, aunque mucho nos tememos será para participar otra clase de proyectos, quién sabe si relacionados con Google Talk o la red social Google+.

El adiós de Meebo - 3

Junto con Meebo Messenger, también pasarán a la historia Sharing on Meebo, Meebo Me y las aplicaciones para Android, iPhone y BlackBerry. El nombre “Meebo” sólo seguirá presente en la barra de herramientas, el único de los desarrollos Meebo que continuará funcionando, aunque su concepto poco tiene que ver con la mensajería instantánea.

https://www.meebo.com/chatlog-download

El adiós de Meebo -

Si no quieres perder el registro de conversaciones, entra en esta página web, donde podrás descargar un log con toda la información.

Héctor Hernández
en
Software Web Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.