Copiar archivos

0Comentarios
16 de agosto de 2012
Copiar archivos

Seguro que sabes copiar archivos en Windows. Te contamos un truco interesante para usar al copiar o mover ficheros empleando la función Drag and Drop.

Los métodos para copiar archivos en Windows han variado poco a lo largo de los años y, sin embargo, seguro que no conocías el truco que te presentamos a continuación a la hora de copiar tus ficheros de una localización a otra con la opción de “arrastrar y soltar”.

Formas de copiar ficheros en Windows
  • Iconos “Copiar” y “Pegar” del Explorador de Windows. Una de las formas más intuitivas de copiar ficheros, pero la más lenta.
  • Opciones “Copiar” y “Pegar” de los menús contextuales. Igualmente sencilla, igualmente lenta.
  • Copiar archivos 1

  • Drag and Drop seleccionando el fichero con el botón izquierdo del ratón. Siguiendo este procedimiento se copiarán los ficheros seleccionados a la carpeta sobre la que arrastremos. Es la manera más rápida.

Hasta aquí, todo lo que esperábamos. Pero tenemos una opción más para copiar o mover ficheros a otra ubicación.

El secreto está en el botón derecho
  • Drag and Drop seleccionando el archivo con el botón derecho. Con este proceder se despliega un nuevo menú contextual desde el que podremos acceder a más opciones (diferentes en función del sistema operativo que utilices).

Copiar archivos 2

Así, en Windows 7 dispones de estas funciones:

  • Copiar aquí. Realiza el movimiento tradicional de copiado, manteniendo el original en su ubicación.
  • Mover aquí. Corta el archivo y lo pega en el directorio de destino.
  • Crear acceso directo aquí. Crea un acceso directo al fichero en la localización sobre la que lo hayas arrastrado.
  • Cancelar. Aborta la operación.

Incluso puede aparecer alguna opción más en función de los programas que tengas instalados. En nuestro, ejemplo disponemos de diversas opciones proporcionadas por 7-Zip.

Esperamos que os haya gustado este truco sobre copiar y mover archivos con la función “Drag and Drop” de Windows.

Vanessa Martín
en
Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.