Etiquetar MP3 de forma automática

0Comentarios
26 de julio de 2012
Etiquetar MP3 de forma automática

¡Qué mejor idea que etiquetar MP3 de forma automática! Te presentamos uno de los mejores programas para autoetiquetar canciones y mantener organizada tu colección de música.

Existe gran cantidad de programas para etiquetar MP3. Si necesitas mejorar la información de tu colección de música, deberías conocer Zortam MP3 Media Studio.

Ya hemos tratado en este blog alguna alternativa interesante para etiquetado MP3. En dicho artículo repasamos las posibilidades de Mp3tag.

Hace un tiempo, también vimos un método sencillo con uno de los reproductores de audio más populares: Winamp. Con Winamp: ¡etiquétalo todo!

 

Etiquetas

En un reproductor como AIMP puedes ver o editar las etiquetas

Pero ¿cuántos de ellos son eficaces autoetiquetando tu colección sin que medie tu intervención? Y ¿cuántos de ellos en el mismo proceso son capaces de descargar letras y carátulas, además de los metadatos del MP3? Zortam ¡lo hace! No será el único, pero es uno de los más eficientes.

Autotag de Zortam
  • Para autoetiquetar tu colección, primero carga en la aplicación las carpetas con los ficheros MP3 que desees etiquetar.
  • Etiquetar MP3 de forma automática 2

  • Selecciona los ficheros en la ventana principal de la aplicación, y utiliza la función “Zortam Autotag”. La encontrarás en la barra de herramientas superior, o en el menú contextual pulsando sobre los ficheros con el botón derecho.
  • Etiquetar MP3 de forma automática 3

  • Configura las opciones.
  • Etiquetar MP3 de forma automática 4

Según el tamaño de tu colección, la aplicación tardará varios minutos. Tras la espera, tu colección estará perfectamente etiquetada, y si lo deseas con sus carátulas y letras.

Etiquetado manual

Para archivos difíciles o mal nombrados dispones, por supuesto, de opciones de etiquetado manual.

Etiquetado manual

Además, Zortam incluye otras funciones interesantes para los aficionados a la música: exporta los datos de tu colección a CSV o HTML, o incluso crea un “Book Lyrics”. Se trata de un catálogo (en formato web) con las carátulas y las letras de las canciones.

Como inconveniente Zortam sólo permite emplear las funciones manuales para etiquetar MP3 de forma gratuita. Si deseas la extraordinaria función “Autotag” deberás adquirir una licencia.

Vanessa Martín
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.