Montajes de fotos

0Comentarios
12 de julio de 2012
Montajes de fotos

Combina diferentes imágenes para crear montajes de fotos espectaculares. Utiliza varias fotografías creando un impactante collage que combine partes de cada una de ellas.

Si tus fotografías no son todo lo espectaculares que te gustaría, siempre puedes crear un fotomontaje con ellas. Combinando partes de distintas imágenes podrás lograr efectos únicos. Sólo debes buscar la originalidad y tener algún programa que te permita realizar las composiciones.

Los editores de imagen como PhotoShop o GIMP incluyen numerosas herramientas que te permitirán crear montajes con fotografías. Sin embargo, aunque no son complejas de manejar, se necesita cierto hábito a la hora de manipular estas herramientas. En esencia, para combinar imágenes sólo necesitas una herramienta de recorte para extraer de las fotografías originales la parte que quieres utilizar y la posibilidad de combinarlas en un nuevo lienzo con el trabajo mediante capas.

Existen otro tipo de programas enfocados directamente a la realización de fotomontajes, que te permitirán ganar tiempo con unos resultados igual de espectaculares que los que conseguirías con los programas citados, especialmente si no tienes gran destreza en su manejo.

Combina planos de la forma más simple

Montajes de fotos - 1

Meses atrás pudiste leer cómo cambiar el fondo de tus fotografías fácilmente, un artículo donde te enseñamos cómo unir la silueta de una persona y un idílico paisaje trabajando sobre las herramientas de recorte y aprovechando los diferentes planos. Es uno de los fotomontajes que puedes hacer con FotoMix.

FotoMix es muy sencillo de utilizar y proporciona buenos resultados. Pero quizás prefieras un montaje más desternillante

Haz montajes de fotografía mediante efectos

Montajes de fotos - 2

Con Magix FunPix Maker los montajes son muy divertidos. En lugar de combinar distintas imágenes, el programa ofrece un set de efectos que modifican las partes de la imagen que seleccionas. Puedes ensanchar o adelgazar el objeto, crear protuberancias imposibles… Es el mismo concepto de software que encontrarás en Cartoonist.

Sé una superstrella

Uno no es del todo famoso hasta que no protagoniza la portada de una revista. ¿Te imaginas saludando desde la portada del ¡Hola! o desde la edición matinal del periódico sensacionalista de tu ciudad? Un sencillo fotomontaje puede convertir este sueño (o disgusto) en realidad.

Montajes de fotos - 3

U.R.Celeb pone tu cara en la portada de las más prestigiosas revistas del mundo: Forbes, Time, Elle, Cosmopolitan… Conviértete en una verdadera estrella al momento.

Montajes de fotos - 4

Y si lo tuyo es el cine, prueba Face Off Max, donde además de portadas de revistas tienes a tu alcance pósters de películas de éxito, imágenes de deportistas de éxito y hasta obras de arte. Seguro que nunca se te pasó por la cabeza ver tu rostro en las carteleras…

Estos son sólo algunos ejemplos y posibilidades para realizar fotomontajes. Ahora lánzate a realizar la composición que tienes en mente y ¡sorprende con unas instantáneas únicas!

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.