Localizar IP

0Comentarios
17 de julio de 2012
Localizar IP

Te ofrecemos una página web para localizar IP, un servicio capaz de ubicar geográficamente una dirección IP de forma aproximada. Descubre dónde está cualquier dirección IP del mundo.

Todos los ordenadores conectados a Internet tienen una dirección IP. Se trata de una etiqueta numérica válida para identificar cada equipo conectado en una red pero, ¿sabías que es posible localizar la ubicación de un equipo a través de esta dirección IP?

Como cada dirección IP es única es posible detectar la posición del equipo al que ha sido asignada. Existe una gran cantidad de páginas que proporcionan este tipo de servicios. Lo único que necesitas es conocer la dirección IP que buscas e introducirla en el buscador de cualquiera de estas páginas para obtener un resultado muy aproximado de su posición.

Localizar IP - 1

Los resultados no son completamente precisos: no podrás ubicar con exactitud el lugar, pero sí que podrás localizar la ciudad donde está radicada la dirección o el proveedor de Internet.

Localizar IP - 2

Uno de los servicios web más utilizados a la hora de detectar geográficamente la posición de una dirección IP es IP Address. La web detecta nuestra dirección IP cuando accedemos hasta ella, nuestro proveedor de Internet y nuestra localización, que nos ofrece oportunamente junto con un mapa.

Localizar IP - 3

Si lo que buscas es la posición de otra dirección IP debes utilizar la herramienta IP WHOIS de la web. Copia la dirección IP que intentas rastrear, pégala en el cuadro de búsquedas y pulsa “IP WHOIS”.

Localizar IP - 4

Por motivos legales es imposible conocer con exactitud el lugar donde está ubicado un dispositivo informático conectado a Internet. Esta información sólo está en manos de los proveedores de telefonía, y se necesita una orden judicial para que estos datos nos sean facilitados. Pero si lo que buscas es una posición aproximada, por ejemplo para ver desde dónde nos han enviado un correo electrónico o quién ha realizado un comentario en un foro por poner un par de ejemplos, IP Adress puede ser suficiente.

Héctor Hernández
en
Software Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.