Descargar música de YouTube

0Comentarios
19 de julio de 2012
Descargar música de YouTube

Internet, y especialmente YouTube, ofrece mucha música. Aprende a descargar música de YouTube a través de KeepVid, una de las mejores páginas web para descargar vídeos musicales de YouTube en formato MP3.

En YouTube hay una gran cantidad de vídeos musicales y por tanto de canciones de tus artistas favoritos pero, ¿sabías que puedes descargar esa música a tu ordenador?

Si quieres aumentar tu biblioteca musical puedes convertir todos estos vídeos a un formato de audio. Lo único que tienes que hacer es extraer el audio de esos vídeos, una tarea que hoy en día pueden realizar muchos programas e incluso páginas web sin necesidad de descargar nada. Simplemente accede a uno de estos sites con la dirección URL de esa canción colgada en YouTube, selecciona los ajustes pertinentes y descarga sólo el audio.

¿El fin de las páginas de conversión de vídeos de YouTube?

Eso sí: ¡date prisa! Desde hace algunas semanas los abogados de Google están enviando avisos legales a diferentes páginas web dedicadas a la conversión de vídeos online para que dejen de ofrecer estos servicios, argumentando la supuesta violación de las condiciones de uso de la API de YouTube. La presión de las compañías de representación de derechos de autor es cada vez mayor en el portal de vídeos, lo que ha provocado este nuevo giro de los acontecimientos. De hecho, muchas de las páginas conocidas popularmente ya impiden la conversión de vídeos de YouTube, aunque siguen siendo operativas con otras plataformas de almacenamiento de vídeo.

Descargar música de YouTube

Como muestra, en la plataforma Change.org se ha creado un grupo de protesta contra estas medidas que ya ha sido suscrito por más de 800.000 personas. Tú mismo puedes aportar tu firma.

No es el caso de YouTube mp3, quien ya ha anunciado que seguirá ofreciendo el servicio dado que su funcionamiento nada tiene que ver con la susodicha API de YouTube, o de la página que te mostramos a continuación y que sigue siendo totalmente operativa por el momento.

Los últimos supervivientes

KeepVid es una página web en la que con tres sencillos clics podrás descargar música de YouTube. Es una de las más populares para hacer esto, y además permite descargar vídeos, aunque eso lo dejaremos para otro día.

Descargar música de YouTube

Copia la dirección de YouTube donde está alojada la canción que quieres descargar y pégala en el cuadro correspondiente antes de pulsar el botón “Download” en la parte derecha.

Descargar música de YouTube

Antes de continuar es necesario verificar la firma digital de la aplicación. Pulsa el botón “Ejecutar” para saltar esta ventana emergente.

Descargar música de YouTube

La página procesará el enlace mostrando un menú donde elegir el formato de la descarga. La mayoría de los formatos son audiovisuales, pero si te fijas en la última opción verás que es posible convertir la descarga a MP3 a través de SNIPMP3, otra web asociada.

Descargar música de YouTube

Pulsa “Download MP3″ y se abrirá una ventana emergente para que definas el destino de tu descarga.

Para utilizar KeepVid necesitas tener instalado Java en tu PC, además de dar algunos permisos de ejecución de plugins necesarios.

Por el momento, tanto KeepVid como Youtube mp3 siguen ofreciendo sus servicios normalmente. La pregunta es, ¿hasta cuándo? Habrá que estar atentos a los nuevos movimientos que se produzcan en esta batalla legal, que ha puesto en la picota a todas las páginas web dedicadas a la descarga y conversión de vídeos de YouTube.

Héctor Hernández
en
Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.