Cómo cambiar de Hotmail a Outlook.com

3Comentarios
7 de agosto de 2012
Cómo cambiar de Hotmail a Outlook.com

Averigua cómo cambiar de Hotmail a Outlook.com. ¿Cuál es el futuro de Hotmail? Descubre cómo conservar los mensajes de Hotmail y Windows Live en tu nueva cuenta de Outlook.com.

Hace pocos días, Microsoft ha presentado su nuevo servicio de webmail, Outlook.com, que sustituirá a Hotmail. En menos de 24 horas el servicio registró más de un millón de cuentas con el dominio @outlook.com.

De momento, se trata sólo de un avance un avance y no de un lanzamiento oficial, por lo que, si queremos, podemos seguir usando Hotmail normalmente como hasta ahora.

¿Qué ocurrirá con mi cuenta de Hotmail o Windows Live?

Pero se prevé que cuando el lanzamiento de Outlook.com se haga oficial, las posibilidades de usar Hotmail de la forma tradicional sean eliminadas. Sin embargo, representantes de Microsoft afirman que será posible emplear Outlook.com y conservar todos nuestros correos y contactos de las cuentas Hotmail y Windows Live. Te contamos cómo cambiar de Hotmail a Outlook.com y conservar tus correos.

Los inicios de Hotmail

En 1996 empezó a funcionar el correo web de Microsoft, conocido como Hotmail. Pronto se convirtió en uno de los webmail más populares de finales de los 90.

Pero en abril de 2004 se presentó un duro competidor: Google con su correo Google Mail, revolucionó el correo web ofreciendo una capacidad de almacenamiento que crecía día a día.

Google Mail se lanzó como una beta pública a la que sólo se podía acceder mediante invitación. Pronto se presentó como una nueva esperanza para los usuarios, ya que mejoraba las opciones de administración de correo de todos sus competidores: aumento del tamaño máximo permitido para los correos y sus adjuntos, sistema de búsqueda de mensajes avanzado, integración con diversos servicios de Google, filtrado de mensajes, etc.

El Imperio contraataca

El gran imperio Microsoft lanza ahora su contraataque para recuperar cuota de mercado en el sector del webmail. Outlook.com no es una mejora, según afirman en Microsoft representa una renovación completa de su servicio de correo electrónico.

Cambiar de Hotmail a Outlook.com 5

Outlook.com destaca por su diseño: simple y limpio. Así muestra una interfaz en la que se destaca la presentación de los mensajes y que deja en un segundo plano, muy discreto, los anuncios publicitarios.

Otro de sus puntos clave es la integración con gran diversidad de redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google… Mantiene servicios propios como SkyDrive desde el cual puedes crear o añadir documentos de Office, Excel, PowerPoint o One Note. Además, en breve contará con la presencia de Skype para la realización de llamadas.

Otra característica muy práctica es la opción “Mensajes” a la que se accede con un icono en forma de “bocadillo” en la parte superior derecha y que permite iniciar conversaciones con nuestros contactos en línea o nuestros amigos de Facebook.

Hacer la mudanza

Ahora puedes decidir si sigues empleando Hotmail hasta que llegue el momento de la despedida o comienzas a utilizar de forma habitual Outlook.com. Si quieres empezar a hacer la mudanza de tus contactos y mensajes, sigue leyendo.

  1. 1. El primer paso será hacer login en Outlook.com, e iniciar sesión con tu cuenta (de Hotmail o Windows Live) habitual.
  2. Cambiar de Hotmail a Outlook.com 1

  3. 2. Pincha en la rueda de la parte superior derecha y luego sobre “Más opciones de configuración de correo“.
  4. Cambiar de Hotmail a Outlook.com 2

  5. 3. Dentro del apartado “Administrar tu cuenta” encontrarás la opción “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico“.
  6. Cambiar de Hotmail a Outlook.com 3

  7. 4. Una vez en esta pantalla podrás cambiar tu cuenta de Hotmail a Outlook.com. Si lo deseas puedes mantener el “nombre” de la cuenta (lo que aparece antes del dominio “@outlook.com“) o cambiarlo por otro.
  8. Cambiar de Hotmail a Outlook.com 4

Todos los correos nuevos que recibas en la vieja cuenta de Hotmail o Windows Live se redireccionarán automáticamente a la nueva cuenta de Outlook.com. En cuanto a los mensajes antiguos, puedes elegir entre conservarlos tal cual en la bandeja de entrada o copiarlos a una nueva carpeta.

Microsoft garantiza que en unos días los contactos, las fotos y los documentos de SkyDrive se transferirán al nuevo ID de Microsoft.

Ahora ya sabes cómo pasar tu cuenta de Hotmail a Outlook.com.

Vanessa Martín
en
Software Web
3

“Cómo cambiar de Hotmail a Outlook.com”

  1. Nelliel dijo:

    Un artículo interesantísimo! En la cuenta de hotmail tengo correos que quiero conservar que tienen ya más de diez años. ¡Gracias por la info!

  2. Arturo Báez dijo:

    ¡Qué bueno saber que ya se puede migrar a Outlook.com! Por fortuna, los datos que poseo en Hotmail no sufrirán cambio alguno. ¡Muchas gracias!

  3. yarisse dijo:

    Buen aporte..!! Gracias.. ;)

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.