Vincular cuentas en Outlook.com

0Comentarios
13 de agosto de 2012
Vincular cuentas en Outlook.com

Aprende a vincular cuentas en Outlook.com. Si deseas gestionar todas tus cuentas de correo de Microsoft desde una de ellas, es posible.

El nuevo Outlook.com mejora las posibilidades de administración de varias cuentas de correo electrónico desde una única cuenta. Vincular varias cuentas en una sola presenta algunas ventajas.

¿Por qué vincular cuentas?
  • Al crear un alias de correo electrónico puedes consultar los mensajes de varias cuentas de correo desde un mismo sitio.
  • Tu cuenta de correo principal está más protegida, ya que nadie que tú no desees conocerá la dirección de correo real.
  • Puedes usar diferentes direcciones de correo electrónico para cosas distintas: una dedicada al trabajo, otra a los amigos, para registrarte en sitios que suelen enviar publicidad, para realizar compras… Y, luego, almacenar los correos en carpetas independientes.

Esta utilidad para vincular cuentas ya estaba presente en las cuentas de Windows Live, desde las cuales era necesario acceder a la opción “Configuración” y luego “Administrar ID vinculados”. Ahora en el nuevo Outlook.com dispones de la opción “alias”.

Antes de vincular cuentas, es importante que sepas que nunca podrás iniciar sesión con una cuenta alias, ya que su uso está limitado dentro de las opciones de tu cuenta de correo original.

Alias de Outlook.com

Para añadir un alias a tu cuenta de Outlook.com has de seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Haz login en Outlook.com, iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Vincular cuentas en Outlook.com 1

  3. 2. Pincha en la rueda de la parte superior derecha y luego sobre “Más opciones de configuración de correo“.
  4. 3. Dentro del apartado “Administrar tu cuenta” dispones de la opción “Crear un alias de Outlook“.
  5. Vincular cuentas en Outlook.com 2

  6. 4. En la ventana “Crear un alias de correo electrónico” has de escribir el nombre de la cuenta de correo “alias” y escoger su dominio. Es la cuenta desde la que se redireccionarán los correos a tu cuenta de Outlook.com. Finalmente, pincha sobre “Crear un alias“.
  7. Vincular cuentas en Outlook.com 3

Una vez hecho esto podrás ver un aviso: Microsoft te enviará un correo cuando la cuenta alias esté lista para comenzar a usarse. También deberás decidir si los correos que lleguen a esta cuenta alias deben almacenarse en la bandeja de entrada de tu cuenta de Outlook.com o en una carpeta nueva. Esta segunda opción es más recomendable para mantener el correo organizado.

Además, de recibir correo en esta cuenta alias, también podrás enviar correos seleccionando el alias desde tu cuenta de Outlook.com.

Vanessa Martín
en
Software Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.