Convertir subtítulos

2Comentarios
1 de octubre de 2012
Convertir subtítulos

Averigua cómo convertir subtítulos para adaptarlos a tus necesidades. Pasar de SUP a SUB, de SUB a SRT o de SRT a SUB es rápido y sencillo si tienes el programa adecuado.

Existen muchos programas para convertir subtítulos. A continuación te recomendamos una de las mejores aplicaciones para manipular subtítulos y modificar su formato.

Si quieres saber más sobre los subtítulos puedes leer el artículo Subtítulos: programas, donde se explica los diferentes tipos de subtítulos y se recomienda un conjunto de programas para manipularlos.

Todoterreno para la manipulación de subtítulos

Subtitle Edit es un programa todoterreno para la edición y conversión de subtítulos. Además de por su versatilidad destaca por el gran funcionamiento de su motor de reconocimiento óptico (OCR). Es uno de los más sencillos de manejar y tiene un diseño extraordinario.

El programa es capaz de editar archivos de subtítulos gráficos y de texto: SRT, TXT, XML, ASS, SUB, RTF, HTML, SUP, MKS y muchos más. Además, dispone de herramientas de sincronización y de traducción. Pero la función que nos interesa en esta ocasión es su capacidad para convertir subtítulos.

Convertir subtítulos con Subtitle Edit

Subtitle Edit es capaz de exportar a subtítulos VobSub (SUB/IDX), Blu-ray (SUP) y texto plano entre otros.

Para iniciar la conversión de los subtítulos lanza Subtitle Edit y abre el fichero de subtítulos.

Convertir subtítulos 1

Caso A: conversión de formato texto a gráfico

La conversión de formato de texto (SRT) a modo gráfico (por ejemplo, SUB o SUP) es relativamente sencilla: simplemente accede a Archivo >> Exportar, y elige el formato.

Convertir subtítulos 2

Luego, configura el tipo de fuente, tamaño, color, márgenes, etc. Por último, pulsa en “Exportar todas las” y guarda el fichero resultante.

Convertir subtítulos 3

Caso B: conversión de formato gráfico a texto

La conversión de subtítulos en formato gráfico a formato de texto requiere de reconocimiento óptico de caracteres. Subtitle Edit incluye un diccionario de palabras en inglés que funciona bien para la mayoría de subtítulos, pero con paciencia puedes crear el tuyo propio o ampliar el predeterminado.

Convertir subtítulos 4

Una vez cargado el subtítulo, elige el método OCR “OCR con Tesseract” para usar la base de datos por defecto, o la opción OCR por comparación de imágenes para crear tu propia base de datos.

Convertir subtítulos 5

Convertir subtítulos 6

Por último, revisa los subtítulos y realiza las correcciones pertinentes antes de guardarlos, por ejemplo, en SRT.

Convertir subtítulos con Subtitle Edit es relativamente sencillo. Con un poco de paciencia tendrás los subtítulos perfectos en el formato que necesites.

Vanessa Martín
en
Software Windows
2

“Convertir subtítulos”

  1. alberto dijo:

    Perdona como hago para que no me corriga los subtitulos?

  2. Bea dijo:

    No reconoce los subtítulos extraídos del Matroska.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.