VirusTotal, antivirus online

0Comentarios
11 de septiembre de 2012
VirusTotal, antivirus online

VirusTotal, antivirus online es una herramienta de análisis y detección de malware en la nube. Estudia archivos potencialmente peligrosos con esta herramienta recientemente adquirida por Google.

Hace ya tiempo que Internet ofrece páginas web en las que analizar el contenido de archivos tal y como haría un antivirus tradicional. Hablamos de servicios en la nube que utilizan diversas fuentes, especialmente varios programas antivirus, para escanear ficheros y detectar la posible presencia de malware en ellos.

VirusTotal es una de estas páginas web, ahora protagonista de la actualidad del software dado que Google ha adquirido su tecnología. Este antivirus online permite analizar desde archivos hasta direcciones URL. De esta forma puedes comprobar si existe algún tipo de malware que podría infectar tu ordenador.

VirusTotal antivirus online - 1

Para hacer uso de VirusTotal sólo tienes que acceder a su página web y localizar el archivo que quieres analizar en tu disco duro. El análisis se puede realizar en toda clase de ficheros que no superen los 32 MB de tamaño total.

VirusTotal antivirus online - 2

Cuando el análisis concluya una ventana emergente te alertará del número de amenazas encontradas. VirusTotal es capaz de detectar si el archivo ha sido ya analizado por otro usuario mostrándote los resultados de ese primer examen, pero siempre puedes seleccionar la opción “Reanalizar” para volver a escanear el fichero si no te convence el diagnóstico anterior.

VirusTotal antivirus online - 3

La web realiza diferentes comprobaciones de checksum, muestra el tamaño, el nombre y el tipo de aplicación además de las detecciones encontradas y de la fecha del análisis. En la parte superior también encontrarás un sencillo medidor de reputación.

VirusTotal antivirus online - 4

En la parte inferior verás una tabla donde se detallan los antivirus utilizados (entre ellos productos de reconocidas marcas como AVG, Avira, BitDefender, ESET, Kaspersky, McAfee o Panda entre otros), el resultado y la fecha de actualización de las bases de datos de cada programa. Y es que una de las ventajas de VirusTotal es que las bases de datos de los antivirus usados son comprobadas cada 15 minutos según sus creadores.

Virus, gusanos, troyanos… Sea cual sea el tipo de malware, VirusTotal es capaz de detectarlo. Si no quieres ser víctima de una infección, pásate por VirusTotal antes de ejecutar cualquier archivo en tu PC. Ya sabes lo que dicen, ¡más vale prevenir que curar!

Héctor Hernández
en
Seguridad Software Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.