Reproductores de vídeo: Potencia y sencillez

1Comentario
18 de agosto de 2008

Reproductores de vídeo

Existen numerosos programas reproductores de multimedia que nos permiten reproducir y gestionar numerosos formatos de archivos, crear listas de reproducción y extensas bibliotecas además de muchísimas funciones más. Pero muchas veces simplemente queremos ver un vídeo sin necesidad de nada más y preferimos un programa más simple y especializado que nos permita realizar esta tarea con comodidad. Hoy en malavida os mostramos 3 posibilidades.

  • BSPlayer: Este sencillo programa nos muestra simplemente una barra de botones y una ventana donde se reproducirá el vídeo, esta puede ser alterada a placer. El programa incluye además opciones para modificar el sonido y la reproducción de la imagen, incluso, si el vídeo lo permite, seleccionar el idioma en que queremos oírlo. Permite la inclusión de archivos de subtítulos. Suele requerir de códecs para la reproducción del algunos formatos y permite la creación de listas de reproducción.
  • VLC Player es un programa similar a BSPlayer en cuanto a funcionalidades, y entre sus mayores bazas encontramos la compatibilidad con numerosos formatos sin necesidad de tener instalado códecs específicos, la posibilidad de reproducir archivos dañados o incompletos con facilidad o incluso poder reproducir un vídeo como fondo de pantalla de nuestro escritorio. Permite también la inclusión de subtítulos.
  • MPlayer: Si tuviéramos que elegir dos palabras que describieran a este reproductor, no cabría duda: sencillez y potencia. Este programa viene en dos formatos, con o sin interfaz gráfica de usuario. En caso de que eligiéramos sin interfaz gráfica funcionaría mediante atajos de teclado o línea de comandos. Dependiendo de la interfaz que escogiéramos para él encontraríamos diferentes opciones que amplían las capacidades del programa. Permite la reproducción de numerosos formatos de vídeo sin necesidad de códecs adicionales y la inclusión de subtítulos. Aunque no es tan completo como los anteriores, lo compensa con su sencillez.
1

“Reproductores de vídeo: Potencia y sencillez”

  1. Shin dijo:

    Antes que nada mis felicitaciones por tu blog es un excelente referente para la adquisicion de diversas cosas, de hecho por el adquiri un movil y conoci el KOTOR.

    En fin no se si vayas a poner un segundo post sobre los reproductores de video yo por ejemplo ocupo el GOM y me ha resultado bastante bueno

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.