Para qué sirve Adobe AIR

4Comentarios
2 de noviembre de 2012
Para qué sirve Adobe AIR

Si quieres saber qué es y para qué sirve Adobe AIR sigue leyendo. Ya seas programador de aplicaciones o un simple usuario, Adobe AIR está hecho para ti.

Si estás más o menos familiarizado con el mundo de la tecnología y la informática, incluso si no lo estás, puede que hayas oído hablar de Adobe AIR (Adobe Integrated Runtime). Esta tecnología nació en el año 2007 fruto del trabajo de la empresa Adobe con el objetivo de facilitar el desarrollo y la creación de aplicaciones de escritorio utilizando tecnologías de desarrollo web como HTML, Ajax o Flash.

Las ventajas para los desarrolladores son evidentes. La posibilidad de empaquetar el mismo código con el que están habituados a trabajar en la web para crear aplicaciones nativas de escritorio acorta mucho las diferencias entre ambos mundos. Gracias a Adobe AIR, un programador web puede usar su experiencia para desarrollar aplicaciones multimedia de escritorio de sus proyectos web, conectando además ambos mundos.

Para qué sirve Adobe AIR - 2

Claro que también los usuarios obtienen ventajas. Adobe AIR es una tecnología multiplataforma, lo que significa que los programas creados con AIR pueden funcionar en Windows, Mac, Linux e incluso en sistemas operativos móviles como iOS o Android. Lo único que se requiere es tener el entorno AIR instalado en el PC. Adobe AIR es lo más cercano al paradigma “programa una sola vez y ejecuta en cualquier lugar” que los desarrolladores siempre han perseguido.

Para qué sirve Adobe AIR - 1

Para redondear aún más el asunto, Adobe AIR es gratuito tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios. Así que si has creado una página web, y quieres convertir ese mismo desarrollo en un programa de escritorio, lo tienes muy fácil.

¿Te gustaría probar algunos programas que utilicen esta tecnología? Tienes a tu alcance clientes de Facebook, Twitter y de correo electrónico, utilidades para buscar y descargar música como Mielophone, para mejorar tu inglés como Student Tutor, para vigilar tus compras en ebay con eBay Desktop, para crear páginas web o diseños gráficos… ¡Bienvenido al universo de Adobe AIR!

Héctor Hernández
en
Linux Mac Móvil Software Windows
4

“Para qué sirve Adobe AIR”

  1. Sinuhé dijo:

    Me parece muy bien lo que han puesto los eruditos. Un dia me apareció y lo dejé sin borrar. Soy usuario de jueguecitos , leer prensa y poco más . Así que no me entero de media la mitad.
    Pero como me suena bien , lo dejo puesto. Saludos a los moderadores y demás ” sabios ” :) .

  2. Sinuhé dijo:

    Por cierto, todo es fácil , una vez que se aprende . Yo en lo mio sé sin mesura pero bastante seguro. Tantos programas que nos llegan nos abruman , al menos a mi a veces. Aplico el axioma de un programador que me dijo , En informática , en lo sencillo está la virtud. Frase sabia la de este hombre que conocí casualmente .

  3. fred dijo:

    No todo lo que dice es cierto, o no todo lo que brilla es oro como dices es un runtime y nunca tendra la velocidad y potencia de un programa nativo, generalmente los runtimes son intermediarios entre el software y la maquina asi que por eso son lentos.

  4. Manuel dijo:

    Bueno la verdad es q no entiendo mucho de informatica solo te dire que estoy cansado de ver tantos programas instalado sin mi permiso en programas y caracteristicas . . Mi pregunta es simple q me aconsejan q lo deje o q lo quite..se llama adobe air.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.