Desinstalar aplicaciones en Windows 8

0Comentarios
6 de diciembre de 2012
Desinstalar aplicaciones en Windows 8

Aprende en Windows 8 a desinstalar programas fácilmente. Con el nuevo SO de Microsoft puedes quitar programas en apenas un par de clics. ¡Descubre cómo hacerlo!

Una de las cosas que más llamó la atención cuando se popularizaron los ordenadores Mac entre el gran público fue lo fácil que era desinstalar un programa. Es inevitable recordar la cara de incredulidad que los usuarios ponían al comprobar que arrastrando los programas a hasta la papelera de reciclaje del dock de Mac OS podían eliminarlos del sistema.

En la búsqueda de la simpleza y la sencillez Microsoft ha tomado buena nota en el nuevo Windows 8. Tradicionalmente Windows sólo permitía desinstalar programas desde la opción correspondiente del Panel de Control o bien utilizando la opción “Desinstalar” desde el menú Inicio en aquellas aplicaciones que lo permitiesen. El nuevo Windows 8 sin embargo ha simplificado mucho más las cosas.

Barra inferior de herramientas en Windows

El sistema funciona con todas las aplicaciones que hayan sido instaladas desde la tienda de Windows 8. Posiciónate en la pantalla de Inicio donde puedes ver todos los “Tiles” y lleva el puntero del ratón hasta la aplicación en cuestión. Una vez en ella pulsa el botón derecho de tu ratón: una nueva barra de herramientas aparecerá en el margen inferior de la pantalla.

Ventana para confirmar la desinstalación

Esta barra tiene 4 opciones, entre ellas el botón “Desinstalar”. Púlsalo y verás una ventana de confirmación. Windows 8 eliminará el programa del sistema. Automáticamente desaparecerá de esta pantalla y el resto de aplicaciones serán reorganizadas. Los otros dos botones visibles te permiten desanclar la aplicación de esta pantalla o bien modificar su tamaño.

En la desinstalación de aplicaciones parece que Microsoft se ha puesto las pilas. El sistema resulta sencillo y funcional, mucho más que en las versiones anteriores del SO. Desde luego poca gente echará de menos el Panel de Control y su ya clásica sección “Instalar o desinstalar programas”.

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.