Adobe y Foxit corrigen sus problemas de seguridad

1Comentario
11 de marzo de 2009

PDF

El viernes de la semana pasada informábamos acerca de una vulnerabilidad encontrada en los archivos PDF, la cual podía permitir el acceso a nuestro sistema a través de la metadata de estos archivos. Este problema, al que tras conocerse no se le dio el grado de gravedad necesario, se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para todas las empresas que desarrollan y distribuyen software para la creación y lectura de archivos PDF, y se han apresurado ha corregir las vulnerabilidades de su software. Adobe y Foxit, dos de las empresas lideres del sector, ya han publicado las actualizaciones necesarias para solucionar el problema.

Adobe ha publicado la versión 9.1 de Reader (tanto para Windows cómo para Mac), que arregla el agujero de seguridad, y ha anunciado las actualizaciones para Adobe Reader 7 y 8 (Acrobat inclusive) para el próximo 18 de Marzo. En cuanto a Foxit, el lunes pasado publicó la versión 3.0 de Foxit Reader y que corrige 3 vulnerabilidades consideradas críticas. Personalmente recomiendo la actualización de estos dos programas a todos los usuarios que utilicen archivos PDF, ya que puede ahorrarles un susto. Ambas versiones están disponibles para su descarga desde Malavida.com.
Fuente: The Washington Post

Víctor Asíns
en
Flashes Software
1

“Adobe y Foxit corrigen sus problemas de seguridad”

  1. [...] repiten. Hace poco tuvo una vulnerabilidad que permitía el acceso externo a un ordenador, que fue corregida en Adobe Reader 9.1. Ahora se ha detectado una brecha similar en las versiones 8.14 y 9.1 para Linux, que podría estar [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.