GOM Media Player: el reproductor todoterreno

0Comentarios
31 de marzo de 2009

GOM Media Player

El software gratuito no tiene porqué ser de peor calidad que el software de pago. Y esto se comprueba una vez más con GOM Media Player. Para mí, después de haber probado unos cuantos reproductores entre los que se encuentran algunos muy malos como el Windows Media Player y otros buenos como BsPlayer o VLC Media Player, ¡es el mejor!

Me encanta su interfaz, limpia y sencilla. Estéticamente, es discreto y sin florituras que despisten la vista de lo que realmente interesa: la reproducción. Desde luego, yo me quedo con el skin que viene por defecto, pero si quieres puedes cambiarlo por alguno de los que se incluyen en la instalación o por alguno de los muchos skins que existen en la librería de skins de GOMlab.

Algunas de las características relevantes de este programa son:

  • Instala un paquete de codecs muy completo, de forma que puedes reproducir cualquier vídeo sin preocuparte por los codecs. Aún así, si necesitas algún codec de vídeo o audio ofrece la posibilidad de conectarse a Internet para buscarlo.
  • Permite reproducir vídeos incompletos.
  • Soporta subtítulos.
  • Crea una lista de reproducción automáticamente si tu lo deseas.
  • Reproduce gran variedad de tipos de archivo, incluso los DAT.
  • Permite capturas de pantalla.
  • Incluye controles de brillo, contraste, hue y saturación.

Para acceder a las opciones basta con hacer click con el botón derecho en cualquier parte de la aplicación. Nos encontramos con las opciones organizadas en grupos por temáticas: archivos, reproducción, aspecto de la pantalla, …

Una opción que resulta muy interesante es poder controlar con el teclado o con el ratón las acciones que realizamos más frecuentemente como es Play/Pause o Full Screen/Minimize. El proceso es muy sencillo:

  • Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la pantalla
  • Escogemos de la lista de opciones “Preferencias
  • Seleccionamos la pestaña “Mouse” o “Keyboard“, según nuestra preferencia
  • Asignamos una operación al gesto de ratón seleccionado o introducimos la combinación de teclas deseada, según hayamos escogido anteriormente

Otra opción, que a mí particularmente me resulta muy útil, es la de poder incrementar/disminuir la velocidad de reproducción. Cuando tienes poco tiempo es interesante reproducir un vídeo a 1.2x, e incluso si es algo lento, hasta 1.5x. Para ajustar la velocidad hacemos lo siguiente:

  • Click con el botón derecho sobre la pantalla
  • Entramos en “Playback
  • Pulsamos Speed Normal, Speed Up o Speed Down, según nos interese.

Si utilizamos los atajos de teclado, basta con pulsar “C” para aumentar la velocidad, “X” para disminuirla y “Z” para volver a la velocidad normal.

Por último, otra de las opciones que nos ofrece es seleccionar si queremos utilizar los codecs que instala por defecto, o algún otro que hayamos instalado nosotros. Para configurar esta opción basta con:

  • Entrar en “Preferencias
  • Seleccionamos “Filter” en el menú coloreado de la izquierda
  • Escogemos la pestaña “Codec
  • Ahora solo debemos seleccionar cuáles de los codecs internos de GOM Player queremos utilizar

Os animo a probar este excelente reproductor multimedia. Para saber más acerca de GOM Media Player, podéis consultar el nuevo manual online que nos han preparado los chicos de GOMLab.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.