Búsqueda de imágenes similares en Google

1Comentario
30 de enero de 2013
Búsqueda de imágenes similares en Google

Realizar una búsqueda de imágenes similares en Google es muy sencillo. Utiliza Google como un buscador de imágenes iguales indicando una dirección URL o una imagen de tu PC.

Google es el buscador más usado en todo el mundo, pero todavía hoy muchas de sus opciones son desconocidas por el gran público. Sin ir más lejos, ¿sabías que es posible buscar imágenes iguales en Google?

Aparte del buscador de imágenes, existe la posibilidad de definir una imagen concreta y realizar una búsqueda a partir de la misma. Es una forma muy sencilla de encontrar imágenes semejantes… Pero también páginas web con información sobre su contenido o páginas que contengan la misma instantánea.

Buscador de imágenes de Google

Entra en el apartado “Imágenes” de Google. Al final de la barra de búsquedas verás el icono de una cámara fotográfica. Cuando lo pulses se abrirá una ventana emergente en la que podrás insertar la dirección URL de una imagen o bien localizar alguna en un directorio de tu PC.

Definir una dirección URL o imagen

Google analiza su contenido y busca las posibles coincidencias en la Red. Las “técnicas de visión artificial” se basan en la mejor descripción textual posible de la imagen. Todos los resultados, ya sean imágenes similares o páginas web, mantienen coincidencias en esta descripción.

Resultados de la búsqueda por imagen

La búsqueda de imágenes no es tan popular como la búsqueda de texto, pero resulta extremadamente útil en toda clase de situaciones. Sólo tienes que acudir con tu navegador Chrome por ejemplo hasta la web, introducir una dirección URL de cualquier imagen alojada en la web o subir una de tu ordenador. Obtendrás resultados inmediatos que seguro te serán de gran utilidad.

Héctor Hernández
en
Software Web
1

“Búsqueda de imágenes similares en Google”

  1. Imma dijo:

    En mi navegador no aparece la opcion buscar por imagen. Lo he intentado con safari y con chrome, pero cn ningumo me aparece la opción ni buscando en imagenes de google

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.