Buscador de archivos Mega

0Comentarios
13 de febrero de 2013
Buscador de archivos Mega

Mega es cada vez más popular, y la cantidad de archivos que almacena cada día mayor. Te mostramos un buscador de archivos Mega que, pese a los problemas surgidos tras su lanzamiento, vuelve a ser operativo.

Apenas un par de semanas después del lanzamiento de Mega comienzan a aparecer buscadores dedicados en exclusiva a indexar sus contenidos. Esto no ha hecho mucha gracia a Kim Dotcom y compañía, quien dado el exponencial éxito adquirido por estas plataformas en sus primeros días de vida ha comenzado a bloquearlas haciendo referencia a sus políticas de uso.

Mensaje de Twitter de Kim Dotcom sobre el bloqueo a MegaSearch

El primer caso destacado es el de Mega Search. Temerosos de que Mega corra la misma suerte que su antecesor y sea identificado como un portal que viola los derechos de copyright, sus responsables crearon un script específico para tumbar todos los contenidos enlazados desde este portal.

Mensaje de alerta colgado por MegaSearch para alertar a los usuarios de un nuevo script de Mega para bloquear el servicio

Claro que les ha servido de poco: sus creadores, dos usuarios franceses, han vuelto a la carga incluyendo un nuevo logo además de nuevas traducciones de idiomas, entre ellos el español. Para completar la situación, otras páginas se han apuntado al negocio diversificando la oferta. ¿Hasta cuándo estarán operativas? Esa es la pregunta que todos nos hacemos. Mientras le das respuesta nadie te impide echarles un vistazo…

Mega Search

Mega Search es un buscador de archivos alojados en Mega, el nuevo Megaupload. Nada más entrar puedes ver un listado con los últimos archivos subidos o indexados junto a datos de interés como su tamaño y fecha de subida, las veces que ha sido descargado o los votos, tanto positivos como negativos, que le han dado los usuarios.

Portada de la web MegaSearch

En la parte superior tienes un útil cuadro de búsquedas para localizar cualquier cosa, búsqueda que por otra parte puedes delimitar por tipo de archivo llevando el puntero del ratón hasta la opción ubicada justo antes del cuadro. Un menú desplegable te permite elegir entre vídeo, audio, imágenes de disco, documentos

Selección del tipo de contenido a buscar en MegaSearch

Al pulsar cualquier resultado en la lista una ventana emergente te pedirá introducir el correspondiente código captcha. Es el sistema que los creadores de Mega Search han encontrado para burlar el bloqueo de Dotcom y sus secuaces…

Introducción del código captcha y posterior ventana para ir al archivo

Si todo va según lo previsto y el archivo sigue siendo accesible en Mega serás redireccionado hasta él. Bastará con marcar la casilla de aceptación de los términos del servicio y pulsar el botón “Descargar”.

Ventana de descarga del archivo desde Mega

Pese a los intentos de Dotcom por mantener el proyecto de Mega alejado del anterior Megaupload herramientas como este buscador dan al traste con sus expectativas. Con Mega Search puedes buscar en Mega cualquier cosa y descargarla, esté protegida o no por derechos de autor, y esto no le debería extrañar…

La popularidad ganada por Megaupload se explica precisamente por la posibilidad de hacerlo. Intentar que el usuario del nuevo Mega (el mismo de Megaupload) lo utilice con responsabilidad no tiene sentido ni futuro. Y es que nadie que reciba una plancha como regalo puede pensar que sirve para cocinar huevos.

Héctor Hernández
en
Software Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.