Restablecer Firefox

0Comentarios
9 de abril de 2013
Restablecer Firefox

Restablecer Firefox es una manera sencilla de devolver el buen funcionamiento a tu navegador favorito. Si se cuelga con demasiada facilidad o notas que algo no funciona bien al restablecer Firefox todo volverá a la normalidad.

Al igual que sucede con Windows, parece que después de cierto tiempo usando Firefox deja de funcionar como debiera y actualizar a nueva versión no siempre soluciona el problema. La solución drástica de desinstalar y volver a instalar no es apetecible, pero existe una alternativa.

Cuelgue de Firefox

La causa de cuelgues y malos funcionamientos en muchas ocasiones es debido al uso de ciertos complementos. Algunos de esos plug-ins que tanto nos gusta usar alteran el funcionamiento de Firefox y hacen que se cuelgue, vaya lento o que realice acciones extrañas, incluso después de haberlos desinstalado. Si observas las entradas de “about:config” verás que pueden quedar registros de complementos que alguna vez estuvieron instalados en el navegador.

Cuelgue de Firefox

Antes de desinstalar Firefox puedes recurrir a la opción de restablecer Firefox. Esta función es capaz de arreglar al instante los problemas de mal funcionamiento y eliminar las molestas barras de herramientas que instalan algunas aplicaciones, pero conservando tu información personal y otros elementos que no quieres perder.

Cuelgue de Firefox

 

Elementos conservados al emplear Restablecer
  • El historial de navegación. Si no lo has borrado podrás acceder a todas las páginas que has visitado.
  • Marcadores. Tus favoritos siguen en el lugar que los dejaste.
  • Contraseñas. Si has memorizado contraseñas en Firefox podrás seguir usándolas tras restablecer.
  • La información autocompletada en formularios web.
  • Cookies.

 

Elementos borrados tras restablecer Firefox
  • Temas y complementos. Tendrás que instalar los plug-ins que necesites de nuevo. Asegúrate de que no causan un mal funcionamiento.
  • Las pestañas abiertas o fijadas en el navegador. Puedes usar el historial de navegación para recuperar las últimas páginas web visitadas.
  • El historial de descargas, las preferencias específicas de páginas web, las configuraciones de certificados de seguridad, la personalización de las barras de herramientas, etc.

 

Restableciendo Firefox

Restablecer Firefox es muy sencillo. Estos son los pasos que has de seguir:

  1. 1. Pulsa sobre el desplegable “Firefox”, situado en la parte superior izquierda de la ventana.
  2. 2. Ve a “Ayuda >> Información para solucionar problemas”.
  3. 3. Se abre la pestaña “about:support” donde deberemos pulsar el botón “Restablecer Firefox” situado en la parte superior derecha. Esta acción restablece Firefox a su estado por defecto.
  4. Restablecer Firefox

  5. 4. Concluido el proceso pulsa “Finalizar” y espera que Firefox se reinicie.

Si necesitas mejorar el funcionamiento de tu navegador Firefox, usa la función Restablecer.

Vanessa Martín
en
Linux Mac Software Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.